banner edicion impresa

Opinión Columna


Falla coordinación policiaca


Publicación:27-11-2021
version androidversion iphone

++--

Con eso de los delitos de alto impacto que se siguen registrando en la entidad, ha dejado en claro algunas cosas.

Con eso de los delitos de alto impacto que se siguen registrando en la entidad, ha dejado en claro algunas cosas.

Como por ejemplo, que les está fallando la coordinación policiaca y que urge modificar o ajustar la estrategia.

Que en el mismo barco van autoridades federales, estatales y municipales que parecen no dar pie con bola.

Y, lo más delicado del asunto es, que se siguen ocupando lugares nada privilegiados de violencia a nivel nacional.

A menos que las propias autoridades locales tengan otros números, pero la escalada de la inseguridad esta desatada.

Y, por si esto no fuera suficiente, los ataques se realizan con un grado mayor de violencia que espanta a cualquiera.

Por lo que hará de darle el voto de confianza a la autoridad, que ya sincroniza relojes para ''afinar'' su puntería.

A menos que las autoridades responsables de regular los antros y bares de Monterrey se estén quedando miopes, pero algo anda mal y apesta.

Si no lo quiere creer vale preguntar porqué hay establecimientos de venta de alcohol que operan hasta las cinco de la mañana.

Y, que como consecuencia de ello, según el titular de Fuerza Civil, Aldo Fasci, quedó en evidencia tras un hecho delictivo en la entidad.

Por lo que en un acto de reflexión, será mas que necesario averiguar quién no está haciendo su trabajo para mandarlo de vacaciones forzadas.

Sobre todo, ahora que el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio mete lupa en todas las áreas de su gobierno, limpiando la casa.

Y, que en un momento dado, podría tratarse de la ''herencia maldita'' de la pasada gestión que le dejó más picos que un serrucho.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, porque eso sí, alguien dejó pasar la rola por boba o siguen los moches.

Pues será el sereno, pero al interior del poder legislativo ay ciertas dudas sobre la labor de la Auditoría Superior del Estado.

En todo momento se cuestiona la contundencia de ese organismo, incluso hay que recordar que en el pasado hubo quienes externaron sus ''asegunes''.

Es más, hasta se llegó a pensar en crear un ente ''Superior'' a ese organismo, pero se salvó el que ya de por si fuera considerado Superior.

La medida no prosperó, pero de tiempo atrás ya se venía arrastrando no nada más la idea, sino la efectividad para el desempeño de su labor.

Así que ojo, porque hay quienes traen la espada desenvainada y siguen sumando voluntades, para apretar algunas tuercas, tornillos y lo que se pueda.

Los contagios qe se siguen reportando de manera extraoficial, trae más de dos con fuertes dolores de cabeza y hasta temblando de las piernitas.

Especialmente del profesorado que se dice vulnerable y que trabaja con pincitas para no tener la mala suerte de contagiarse de Covid-19.

El asunto es delicado si se toma en cuenta, que hay trabajadores del gis con comorbilidades que podrían afectar su desempeño.

Por lo que de ser cierto y confirmarse lo que ya se conoce a voces, hay que reformar las medidas protocolarias para que no haya pifias.

Quienes por lo visto continuarán con su peregrinar son los familiares de las personas reportadas como desapariciones forzadas.

Por lo que éste domingo, ya se corrieron las convocatorias, para realizar una visita a la Virgen de Guadalupe, en el Santuario.

Y, por lo cuál ya se invita a las personas en general, a la peregrinación que tendrá su arranque en la Purísima a eso de la 1 de la tarde.




« El Porvenir »