banner edicion impresa

Opinión Columna


Expo Guadalupe


Publicación:15-10-2021
version androidversion iphone

++--

Ante el ligero incremento de contagios que se registró en las últimas horas, las autoridades estatales encendieron las luces de alerta.

Ante el ligero incremento de contagios que se registró en las últimas horas, las autoridades estatales encendieron las luces de alerta.

De ahí que el gobernador Samuel García advirtió al respetable, que de subir los casos de Covid se aplicarían nuevas restricciones.

Por lo que vale parar las antenitas antes de que cunda la alarma y se de adelanten los pronósticos sobre un nuevo incremento.

Y, por si quedara alguna duda de las palabras del ejecutivo, señaló de manera tajante, que de complicarse a nadie le gustaría.

Motivo por el cuál se decidió no incrementar los aforos, sino mantener las cosas como se tienen hasta ahora y observar.

Por lo que toca a las aglomeraciones registradas durante la celebración de un baile colombiano en la Expo de Guadalupe, el gobernador fue tajante.

Samuel García ordenó a las autoridades de Salud que la noche anterior se les durmió el gallo, hacer acto de presencia en el lugar desde ya.

Para empezar, porque a alguien se le ''olvidó'' supervisar las instalaciones del lugar, evitar el sobrecupo y respetar la sana distancia.

Que en su gobierno no hay primera llamada, segunda llamada, ni tercera llamada, por lo que vale interpretar sus palabras de manera objetiva.

Los maestros para que no haya grito, han acudido a sus planteles escolares y muchos no han podido reanudar las clases de manera presencial.

El ordenamiento ya está dado ante la reducción de contagios en Nuevo León, pero se sigue constatando las malas condiciones de los inmuebles.

El dato, para que no haya problema, los directivos y maestros se han reunido con padres de familia, a quienes les han notificado el abandono escolar.

Que hay planteles que aún tienen una gran cantidad de carencias, pero que el profesorado no tiene para solventar ni el gasto de Internet.

Así que muchos alumnos continuarán con las clases a distancia hasta que la situación se mejore a fin de garantizar la salud y evitar los riesgos.

Ante la liberación de aforos y reducción en las restricciones, algunos panteones locales han empezado a recibir su manita de gato.

Por lo que es más que notorio los preparativos que realizan comerciantes de flores y artículos alusivos a la fecha.

Con lo cuál se puede adelantar, que de continuar las autorizaciones como hasta ahora, se podría registrar visitas abundantes.

 esta sucediendo pero quienes buscan reunir su papelería para poder salir del país y comprobar que tienen sus vacunas contra el Coronavirus, sufren las de Caín.

Tan es así, que a fuerza de tanto terquearle hay quienes podrán completar el procedimiento si es que el sistema se los permite y les da el acceso.

De lo contrario a más de dos, ya les ha dado fuertes dolores de cabeza por lo que vale invertirle paciencia por parte del interesado y que la autoridad cheque el dato.




« El Porvenir »