Opinión Columna
Exigen renuncia de Navarro
Publicación:31-10-2024
++--
Por lo que en su intervención, Navarro indicó que la percepción de inseguridad va a la baja, en tanto que Escamilla, reveló sus estadísticas.
Dicen que el cordón se troza por lo más delgado y en el caso del Poder Ejecutivo con el Legislativo todo es cuestión de tiempo para romper lanzas.
Para empezar, los legisladores que están de mírame y no me toques, lanzaron una advertencia que suena a amenaza exigiendo la renuncia de Javier Navarro.
Desde luego, sus razones tendrán, pero en su petición en voz de Lorena dela Garza, presidenta del Congreso la demanda tiene sabor a exigencia.
Y, como para ponerle la cereza al pastel, palabras más, palabras menos, Lorena en su petición al gobernador agrega que analizan dejar la mesa del diálogo.
Así que vaya sacando sus propias conclusiones, si se toma en cuenta que era una cuestión que ya se venía venir y que no esta descartada pese a su reinicio.
Bajo la promesa de decir la verdad, funcionarios estatales comparecieron ante el Congreso de Nuevo León.
Por lo que habrá que creer en su palabra, aunque desde luego hubo quienes apostaron por el beneficio de la duda.
Javier Navarro secretario general de Gobierno y Gerardo Escamilla jefe policiaco destacó la labor de Fuerza Civil, pese a la critica comparada con otros Estados.
Por lo que en su intervención, Navarro indicó que la percepción de inseguridad va a la baja, en tanto que Escamilla, reveló sus estadísticas.
Y, que en el mejor de los casos, el jefe policiaco aseguró que Fuerza Civil ha impedido el ingreso de diversas bandas criminales a Nuevo León.
Cómo estará de flaca la perra, que ya hay alcaldes que se han trasladado a la capital del país a gestionar recursos para sus municipios.
Desde luego, hay de todos los colores y sabores, por lo que ahora se puede entender el tamaño de las broncas económicas heredadas.
Y, que a contrareloj ya contemplan un escenario más espantoso que el Hallowen que hace temblar al más templado, porque no son enchiladas.
Luego le pasamos el chal completo, pero sí podemos decirle que ante ello, arman una ingeniería matemática porque bajan el cero y no contiene.
No es por echarle mosca a nadie, pero en el amanecer de las nuevas administraciones hay quienes aprovechan el noviciado de quienes apenas arrancan su gobierno.
Por lo que ahora se podrían explicar muchas cosas, entre ellas, los altos índices de contaminación y que se siguen registrando en las unidades de Monitoreo Ambiental.
Pues, bien, hay empresas que se han dado a la tarea de incrementar sus labores a altas horas de la noche, aumentando sus emisiones, aprovechando la falta de vigilancia.
Pero como no nos gusta el chisme, luego les contamos o le proporcionamos algunos ejemplos tan evidentes que cualquiera las detecta a simple vista y al olfato.
Ayer por segunda ocasión vecinos de los municipios de Guadalupe, Pesquería, Juárez y Apodaca ahorcaron la vialidad en Ruiz Cortines.
Desde luego en demanda de una solución por el atorón vial que se genera en su cruce con Dulces Nombres desde años y se agudiza.
Sin embargo, como se dice, los quejosos le echaron de nueva cuenta más leña a la lumbre entorpeciendo las vialidades ya sofocada.
Por lo que en primer instancia Laura Paula López, secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe salió al quite dirigiendo el operativo vial.
Sin embargo, los vecinos avanzaron de manera amenazante sobre la carretera al aeropuerto, donde trastocaron las vialidades ya colapsadas.
Pero como el problema seguirá hasta que no se brinde una solución definitiva, la crisis no conocerá alternativa, sino pa'l baile vamos.
« El Porvenir »