banner edicion impresa

Opinión Columna


Estrellita para Samuel


Publicación:20-01-2023
version androidversion iphone

++--

Si los amarres que realiza el gobernador Samuel García en Davos, Suiza no le fallan podría ganarse una estrellita más en la frente.

Si los amarres que realiza el gobernador Samuel García en Davos, Suiza no le fallan podría ganarse una estrellita más en la frente, tras su asistencia al foro económico mundial.

Por lo que valdría la pena sacar cuentas de los beneficios alcanzados por sus viajes al extranjero y por los cuales, los legisladores locales buscan la manera de obligarlo a pedir permiso.

Desde luego, el dato que no es nuevo, dada la insistencia de los diputados locales, casi casi mata de risa al gobernador de Nuevo León, quien escapó a la camisa de fuerza.

Sin embargo, los legisladores que no pueden ver ni en pintura a Samuel, siguen sumando esfuerzos como para tratar de someterlo a sus autorizaciones, aunque el Ejecutivo no está manco.

Como no se contemplan pronósticos de lluvia y que las presas locales mantienen  bajas reservas en sus vasos, el fantasma de la seca amaga con arreciar la psicosis de la sequía.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, así tomen medidas preventivas las autoridades de Nuevo León, quienes buscan mantener el servicio lo más posible.

Sin embargo a través de las redes sociales se puede palpar el sentir del respetable que a conciencia hace claras reflexiones del uso y cuidado del agua para pasar la aduana.

Aunque se ve en chino, los vendedores informales que fueron desalojados de la zona de la Macroplaza siguen montados en su macho.

Y, con nueva protesta exigen retornar al mismo sitio de donde fueron retirados y de paso les sean regresadas las cosas que les quitaron.

Amén de reclamar un mejor trato por las autoridades e inspectores calificados de represores y que los mantienen a raya por si vuelven.

Y, como en todo momento los ambulantes que dirige Eduardo Arguijo amagan con insistir, rechazan la única opción dada por la autoridad.

Por lo que la exigencia de los puesteros, al menos en este caso, seguirá con la idea de obtener permisos, aunque el reglamento los rechaza.

Sin embargo, también hay que decirlo. Del mismo modo que quitaron a los puesteros de la Macroplaza, ya hay quienes preguntan porque no se hizo lo mismo con los de Colegio Civil.

Y, que si ya se les habría retirado a estos últimos por pisotear el reglamento reformado, porqué regresaron a las horas de que se les quitó hasta la estructura. Conste, es duda.

Los que ya andan muy movidos son los seguidores de Marcelo Ebrard y que ya le afinan su próxima visita a la tierra de la machaca y el cabrito.

Por lo que habrá que ver cómo andan las preferencias del pre-pre presidenciable,  para quien se ofrece desayuno dominical en céntrico casino de Monterrey.

Resulta que en Zuazua en medio del ambiente complicado en el que se vive, hay quienes han sabido jalar agua para su molino.

Tal es el caso del profesor Alan Segovia quien fuera director de educación y que a 1 año del año electoral ya se desligó de la administración.

Y, que por cierto si no pinta naranja podría ser una opción. A ver si al “profe Alan” como es conocido allá le dan los números.




« El Porvenir »