banner edicion impresa

Opinión Columna


Este día, puede estar más que seguro


Publicación:20-02-2022
++--

Tendrán mucho que decir en torno al tema de los contagios, las clases presenciales y la decisión de acudir a las aulas

Este día, puede estar más que seguro, que muchos ojos y oídos estarán muy pendientes de las actividades del gobernador Samuel García.

Sobre todo, cuando el joven ejecutivo se reúne con la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín y su similar de educación Sofialeticia Morales.

Y, que sin lugar a duda tendrán mucho que decir en torno al tema de los contagios, las clases presenciales y la decisión de acudir a las aulas.

Con las presas en sus puntos más críticos de la historia, en los próximos días los regiomontanos vivirán una prueba más ante la seca.

Sobre todo aquellos que han tenido que pagar los platos rotos de los malos gobierno y falta de planeación que ahora tiene a NL en crisis.

Y, que por cuestiones técnicas en el manejo del agua y su distancia de los puntos de almacenaje, han tenido que padecer baja presión y cortes.

De modo que, si los pronósticos climatológicos se cumplen con eso de Febrero loco y Marzo otro poco, se esperan calores de 35 y 36 grados en días.

Así que a cuidar el agua y por lo que toca a la autoridad, trazar un plan emergente de apoyo para quienes no tienen agua las 24 horas del día.

Y, ya que hablamos de cuestiones relacionadas con la sequía es de comentar que ayer, como cosa adrede proliferaron los incendios en diversos puntos del área metropolitana.

Por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes prestaron sus servicios a lo largo y o ancho de la entidad para que las cosas no llegaran a mayores.

Y, que a pesar de sus broncas monetarias que regularmente los dejan en desventaja ante cualquier situación, los apagafuegos como dice la raza le entraron al toro.

Eso muy a pesar de las carencias de agua que se acentúan en Nuevo León, como una de las peores etapas en la historia de la entidad y que amaga con estragos de pronóstico reservado.

Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de la Mujer en Nuevo León por lo visto ni en fines de semana descansa.

Tan es así que a parte de sumarle a la gestión del gobernador Samuel García, le sabe a eso de la sensibilidad política.

Y, que el cargo no le ha mareado en lo que se considera un abanico muy amplio de posibilidades para el apoyo de la mujer.

Pues gracias a las gestiones del instituto la Universidad Cristiana de las Américas y la Fundación Manos Unidas de NL, dio un paso más.

Sobre todo ante la donación de andadores y bolsas de diálisis al organismo para mujeres consideradas de grupos vulnerables.

El que amanece éste día de manteles largos en dominguito bonito es nada más y nada menos que Jorge Omar González.

Para mayores datos le diremos que se trata de un importante activo panista, ex candidato y hombre de escritorio.

Ya hizo carrera en gestiones como Monterrey y SN, pero de igual forma concilia y apaga fuegos en situaciones críticas.

Por lo que vale seguirle la huella por su manejo de personal, el administrativo y puntual para la toma de decisiones.

Pues trae buena escuela por su labor bajo la sombra de personajes como Mauricio Fernández y Víctor Fuentes con quienes colaboró.



« Columna En Voz Baja »