banner edicion impresa

Opinión Columna


Estadio felino


Publicación:30-05-2023
version androidversion iphone

++--

Si las cosa se dan como se tienen tamaleadas, perdón, perdón, este día el Congreso del Estado llevará a cabo una sesión.

Si las cosa se dan como se tienen tamaleadas, perdón, perdón, este día el Congreso del Estado llevará a cabo una sesión en la que se aprobará la concesión de un terreno estatal que formará parte del estadio de los Tigres.

Para mayores datos, le diremos que ayer en la Comisión de Desarrollo Urbano, se aprobó el dictamen y este día se espera que se concrete en el Pleno.

Para esto, el coordinador priista Heriberto Treviño acordó con sus diputados dar luz verde para destrabar el proceso, sobre todo ahora que los felinos ganaron su octavo campeonato.

Y aunque se pusieron algunos candados, el Ejecutivo deberá dar muestra de voluntad política para publicar el decreto en el periódico oficial, negociar con la Uni y los inversionistas, porque todavía le falta.

Pero así como decimos una cosa decimos otra, pues ahora que los alcaldes del Pacto Nuevo León alzaron la voz, su tono sonó a pleito con reclamo.

Por lo que ya afirmaron que no otorgarán los permisos respectivos para el desarrollo de las obras del Metro por sus municipios, guste o no.

En su visita de mañana miércoles, Marcelo Ebrard tendrá agenda llena y muy cargada, por lo que andará como trompo chillador.

Por lo que el canciller mexicano proyecta participar en varios eventos con estudiantes universitarios y reuniones con empresarios.

Y que de acuerdo a la organización ciudadana Movimiento Progresista, que encabeza Manuel del Villar, tendrá poco tiempo para el descanso.

Independientemente de lo delicado del asunto, tras la balacera al interior de un bar de la zona Tec que terminó en tragedia y dejó varias personas lesionadas, vale preguntar por qué el mismo operaba hasta amanecer el día.

Desde luego, el caso llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que no es la primera vez que se registra ese tipo de hechos en ese mismo sitio y que de nueva cuenta es escenario de actos violentos.

Y que, al juzgar por lo que se ve, alguien está haciendo quedar mal a las autoridades municipales de Monterrey, por lo que habrá que meterle lupa al asunto si los inspectores encargados de ello ni se las huelen.

El que ayer andaba feliz de contento es el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, a quien le fue aprobado oficialmente su nuevo partido.

Por lo que si no sucede otra cosa, "Maderito" abanderará de ahora en adelante al Partido Esperanza Social, por lo que seguramente buscará la alcaldía regia.

Amador Medina por lo visto andaba más ancho que un pavo real, pero no piense mal, pues recibió hartas felicitaciones por celebrar un año más de vida.

Para mayores datos, le diremos que se trata del exjefe policiaco y exaspirante a la alcaldía del municipio de Guadalupe.

Conociendo de aguacates, la raza que le conoce podrá perder un paraguas, pero jamás la gorra. Así que espere casa llena en el festejo.



« El Porvenir »