Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Esperando la vacuna


Publicación:26-02-2021
version androidversion iphone

++--

Ante un mar de gente, la campaña de vacunación en el municipio de García tuvo de todo como en botica.

Ante un mar de gente, la campaña de vacunación en el municipio de García tuvo de todo como en botica para las personas mayores de 60 y su familia.

De los organizadores ni se diga, pues en medio de una temperatura infernal, la ''demanda superó la oferta'', dando tranquilidad en los beneficiados y muchas criticas.

Sobre todo, de aquellos que se quedaron con el bat al hombro, como dice la raza, esperando su vacuna, la cual se terminó apenas unas horas de su inicio.

Y, como la fila era interminable, ante lo que se presume personas que no entraban en el margen autorizado, o que llegaron de otros municipios y ni así alcanzaron.

Por lo que aquellos esperanzados en obtener la vacuna y que llegaron muy de madrugada y no alcanzaron, decidieron ''acampar'' para esperar si este día les toca.

Aunque ayer, las vacunas fueron limitadas, los esperanzados adultos, optaron por la espera maratónica para la vacuna, pero de lejos porque los corrieron de la sede.

De modo que, habrá que ver cómo les va este día a los ''abuelos'' que ya fueron vacunados y aquellos que apostaron a la espera para éste viernes.

Y, ya que andamos con los abuelos vale señalar, que finalmente las autoridades de Salud en Nuevo León, al final de cuentas doblaron las manos y aprobaron ''liberarlos''.

Apoyados en las bajas cifras de contagio registrado éstos días dado el confinamiento forzado de los últimos días, gracias a las bajas temperaturas, ya dieron luz verde.

Claro, con la advertencia de que si se disparan los contagios que muestran los mejores números de la Pandemia en la entidad, se informa que retornarán las restricciones.

No somos brujos, ni tampoco tenemos bolita mágica, pero puede apostar doble contra sencillo, que éste domingo se disparará la movilidad en la entidad.

Con la ''liberación'' de los abuelos, la reapertura de los negocios y establecimientos los domingos se disparará la avalancha humana con restricciones.

Ante lo cuál, no descarte vigilancia especial para procurar que todo se lleve en orden y en el mejor de los casos, no se baje la guardia ante los contagios.

En cambio los colegios privados, los salones de fiestas infantiles, los sohws y proveedores, bares y cantinas, deberán seguir calentando la banca.

Ah, raza. Al que de plano la contra le hizo travesura en su diálogo vía zoom fue nada más y nada menos que a Felipe de Jesús Cantú.

Por lo que ya podrá imaginar las interrupciones que causaba la presencia de una imagen nada apta para el momento y que causó roncha.

Vale señalar, que no es la primera ocasión que se registra una cuestión muy parecida en ese tipo de transmisiones con otros personajes.

Por lo que vale aplicar candados a fin de evitar acciones de esa naturaleza y cuyas imágenes ya circulan en redes sociales.




« El Porvenir »