banner edicion impresa

Opinión Columna


Esperan poca votación


Publicación:25-02-2021
version androidversion iphone

++--

Un día muy ajetreado tuvo Alejandro Moreno ya que muy temprano sostuvo un desayuno en un conocido restaurante con la crema.

Un día muy ajetreado tuvo Alejandro Moreno ya que muy temprano sostuvo un desayuno en un conocido restaurante con la crema y nata del priismo donde estuvieron Heriberto Treviño y la secretaria general, Claudia Escamilla.

Además el secretario de organización, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo, los precandidatos a las alcaldías metropolitanas en el que aprovechó para apretar tuercas, definir estrategias y la unidad.

Posteriormente encabezó el homenaje a la bandera en la sede partidista, le tomó protesta a Adrián de la Garza como candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León a la gubernatura, retornar al restaurante a una comida con los mismos priistas a la que se le agregó Adrián y la dirigencia estatal del PRD, Sylvia López.

Luego de presentar su renuncia a Morena, Gamaliel Valdés Salazar, se sumó al equipo de David de la Peña, aspirante priista a la alcaldía del municipio de Santiago.

Al confirmar que en Morena pueden más los compadrazgos, los amigos y los compromisos, Valdés Salazar, como diría la raza, tiró la toalla para cambiar de colores.

Por lo que ahora, el ex morenista quien destacó que su interés es el de Santiago y de su gente, se agrega al equipo de David de la Peña, candidato electo a la alcaldía.

Será el sereno, pero organismos electorales de Nuevo León ya le tantean el agua a los tamales a eso de la Pandemia a causa del Coronavirus.

Por un lado la Comisión Estatal Electoral prevé todas las medidas de sanidad necesarias, pero el INE, pronostica poca votación.

Por lo que ante el temor a ese vicho y la falta de vacunas, ya se visualiza un grave problema a causa de la Nueva Normalidad Electoral.

Sus razones tendrán, pero dicen las damas que de una u otra forma han abandonado las filas de Movimiento Ciudadano, dicen que al igual que el PAN, tienen su ''Trinidad''.

Que en ese caso particular, sólo hay tres personas pese a lo que presumen, son quienes los que deciden el destino de dicho organismo en NL, pintándole la raya a la mujer.

Y, que por esa razón, se dio paso a la grieta que ahora distingue al ''emece'', por lo que las afectadas ya les hacen mala fama a los presuntos. Saque sus conclusiones.

Pues como lo adelantamos en este espacio, los propietarios y responsables de salones de fiestas infantiles, shows y proveedores hicieron su ''teatrito''.

Tan es así, que luego de tomar las calles al reunirse como punto de partida a un costado de la Alameda Mariano Escobedo, marcharon hacia Constitución.

Ya una vez instalados en dicha avenida, los quejosos tomaron por algunos minutos los carriles de alta y baja velocidad, trastocando la vialidad.

Sin embargo, pese a sus intenciones, fueron retirados por uniformados, quienes les impidieron extender su bloqueo, desfogando la circulación.

Y, aunque pretendían presionar para que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud les diera luz verde y reabrieran, no hubo de piña.

Pero ojo porque esto no quiere decir que van a dejar las cosas por la paz, y quienes ya no pueden estirar la liga cambiarán de giro.

Los que también andan haciendo su luchita para reaperturar son los representantes de los Colegios Privados y Casinos.

Los primeros aunque ya les dieron un portazo en la nariz ante sus intenciones de reabrir, hacen caras.

Y, aunque tratan de buscarle por el lado legal para reactivarse luego de la larga espera, fácil, fácil no la tienen.

Por lo que habrá que ver, quienes son los valientes que se avientan al ruedo o quedan en la pura amenaza.

En tanto que, del lado de los Casineros ya se dieron una caladita al permiso que les dieron, pero falta.

Ahora quieren que se les autorice un ajuste en los horarios, para recorrerlos y cerrar a eso de las cinco am.




« El Porvenir »