Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


¿Especialistas en el Metro...?


Publicación:18-05-2021
version androidversion iphone

++--

No nos gusta el chisme, pero ahora que se registraron desprendimientos de la estructura de la Línea 3 del Metro, hay cosas que llaman poderosamente la atención.

No nos gusta el chisme, pero ahora que se registraron desprendimientos de la estructura de la Línea 3 del Metro, hay cosas que llaman poderosamente la atención.

Que la revisión se hizo a ojo de ''buen cubero'', de lejos y de cerquita, por elementos de Protección Civil del Estado, quienes llegaron en menos que canta un gallo.

Sin embargo, también hay que decirlo, así como decimos una cosa decimos otra, salvo que las autoridades tengan otros datos, pero habrá que preguntar si los de PC son especialistas.

Nadie cuestiona su buena voluntad y sus buenas intenciones, pero el riesgo que representa el uso diarios del Metro no es cualquier cosa, si se pretende evitar cualquier tragedia.

Claro, a menos que los de PC sean peritos en la materia o se hayan hecho acompañar por algunos, como sucedió en la revisión del puente Garza Sada, donde llovieron los expertos. Es duda.

Quién sabe si los candidatos de todos los niveles estén muy ocupados envueltos en sus campañas, pero da pena ajena, que de un tiempo a la fecha, mucha de su propaganda esta ahora si que por los suelos.

Está bien que ya documentaron en muchos de los casos, los posibles daños a la propaganda, pero de un tiempo acá, los pendones de lona siguen por las mismas o son ya parte de la basura electoral.

Por lo que se puede advertir antes de las elecciones que están a semanas de celebrarse en Nuevo León, que hay candidatos que ''no levantan'' o a como se ven las cosas, siguen sin despegar del suelo.

Como ya se venía venir, ayer de la Honorable Junta de Gobierno que es el máximo órgano Universitario, salió humo blanco.

Por lo que se reveló que el próximo Rector de la UANL es nada más y nada menos que el Dr. Santos Guzmán López. Enhorabuena.

Los que amanecen hoy dando señales de vida son los representantes de la Iniciativa Privada, toda vez que ya traen un plan contra los altos índices de contaminación.

Sobre todo, cuando la polución no ha podido desaparecer aún y cuando se tuvieron las medidas restrictivas a causa de la Pandemia en el Estado de Nuevo León.

Y, que hoy por hoy, ahora que se liberaron casi todas las restricciones los monitores de control ambiental siguen un día al máximo y al otro también, por lo que ya sabrá.

Así que habrá de parar oreja y ver de que se trata la propuesta que traen bajo el brazo y que tiene que ver con la aplicación de la cacareada Verificación Vehicular.




« El Porvenir »