banner edicion impresa

Opinión Columna


Escándalos


Publicación:11-10-2021
version androidversion iphone

++--

A como están las cosas, poco se duda que no surjan nuevos escándalos en algunas dependencias de los entes de gobierno estatal.

A como están las cosas, poco se duda que no surjan nuevos escándalos en algunas dependencias de los entes de gobierno estatal.

Y, que de lo contrario, estos sigan aflorando como hasta ahora a una semana de que Samuel García asumió el mando de sus seis años.

De modo que, habrá que ver si en todas y cada una de las dependencias donde ya se detectaron irregularidades y las que faltan no pasa lo mismo.

Vaya, que haya más Juan Carlos Pulido como el ex manda más de Agua y Drenaje que hacía y deshacía, y que podría tener sus dobles en otras áreas.

Más tardó el gobernador Samuel García en asegurar que el yerno de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón salió bueno para los ''moches'' cuando el ex gobernador reapareció para sacar las uñas.

Palabras más, palabras menos, Samuel afirmó que el pariente del Bronco se embolsaba por lo menos 2 millones de pesos en moches por casino, cuando el ex rompió el silencio para hacer lo que Judas.

De ahí que Rodríguez Calderón negó con toda la extensión de la palabra dos cosas, para empezar que no tiene un yerno como lo señala Samuel y que tampoco conoce de ese tema, así de esas.

Ahora que el gobierno estatal liberó los aforos en los planteles escolares, tanto privados como públicos aprovechando los bajos contagios, habrá que ver la reacción de los actores.

Sobre todo, cuando hay escuelas que se encuentran al cien, aunque dependerá mucho de los padres de familia el envío de sus hijos, se afirma que al bajar los contagios la condición cambia.

Amén de que se buscará la forma de tender un blindaje con las medidas protocolarias dictadas por las autoridades de Salud a fin de reducir los riesgos, ahora habrá que ver al profesorado.

No es por mala leche, pero ahora que se liberaron muchas de las restricciones que mantenían con el freno de mano el crecimiento económico, hay muchas cosas que no se reaperturan o crecen al parejo.

Lo grave del asunto es, que ante esa diferencia y falta de planeación oficial, se podrían acentuar por ejemplo las aglomeraciones en el transporte urbano de por si colapsado y que no se da a abasto.

Claro, a menos de que las autoridades estatales tengan guardado un ''as'' bajo la manga otra cosa sería, pero de lo contrario el alza en la movilidad no nada más incluye el transporte privado, sino el público.

Y, si los empresarios camioneros siguen montados en su macho resistiéndose a la introducción de unidades bajo el pretexto de que no sale y que es incosteable, puede apostar que se incrementarán las quejas.

Por lo que valdrá la pena esperar que Hernán Villarreal, experto en estos menesteres y responsable del área en el gobierno samuelista, saque la bola del cuadro, porque el problema exige resultados inmediatos.

La designación de Laura Paula López como titular del Instituto Estatal de la Mujer ahora que el gobernador Samuel García dio los nombramientos, recibió muchos likes.

Sobre todo, porque la ahora ex funcionaria no es ninguna improvisada, sino una política de carrera, con larga trayectoria y que le sabe al tema.

Especialmente porque desde su paso por el poder legislativo se le vio impulsando reformas en favor de la mujer y que hoy apoyará por convicción y mandato.




« El Porvenir »