banner edicion impresa

Opinión Columna


Entre sorpresa y sorpresa


Publicación:08-10-2021
version androidversion iphone

++--

Al final, quien sabe de que tamaño sea la bola de nieve que forme Samuel García, pues no pasa día sin que se encuentre con cada sorpresa.

Al final, quien sabe de que tamaño sea la bola de nieve que forme Samuel García, pues no pasa día sin que se encuentre con cada sorpresa.

Por lo que el nuevo gobernador de Nuevo León deberá contar con mucho espacio para ir apuntando todas y cada una de las anomalías que va detectando.

Sobre todo, porque los hallazgos encontrados durante los trabajos de transición, a como se ven las cosas, podrían ser simplemente la punta del iceberg.

Y, si no lo cree basta con agarrar asiento, lugar y tabla porque ahora sí, del gobierno pasado se ha encontrado con muchos ''agujeros''.

De modo que, Samuel no tan solo deberá encontrar las fugas, sino quienes las causaron y recuperar lo desviado, porque el agravio estuvo grave.

En materia de educación presencial se podría decir que los Colegios Privados le van ganando la carrera a los planteles estatales y federales.

Pues ante la Pandemia, muchos de los colegios ''sobrevivientes'' se mantuvieron activos a la distancia sin descuidarse, contrario al resto en NL.

De ahí la gran diferencia por la que una gran cantidad de escuelas no se encuentran aptas para reaperturar a estas alturas del ciclo escolar.

Y, que de no inyectarle recursos y sumar esfuerzos, difícilmente se podrá mandar a clases, a una de las etapas etarias de alto riesgo por la falta de vacuna contra el Covid-19.

Las que por lo visto no pierden el tiempo y se dieron a la tarea de meterle lupa al tema de las empresas favoritas de las últimas dos administraciones, son las diputadas de Movimiento Ciudadano.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Sandra Pámanes, Tabita Ortiz, Brenda Sánchez e Iris Reyes que entre el rosario de empresas que se llevaron una gruesa rebanada de pastel, abarca por lo menos las dos últimas gestiones estatales.

Así que valdrá la pena seguirles la huella, porque el grupo de legisladoras desde el amanecer de la presente legislatura, amaga con distinguirse por señalamientos con índice de fuego.

En la administración municipal de Monterrey ya llegaron los nuevos jefes a distintas dependencias para presentarse.

Desde luego, los hay como en botica, de todos colores y sabores, con la intención de poner orden y mejorar las áreas.

En algunas dependencias hubo quienes aventaron la toalla antes de que les cantaran las golondrinas y otros más aguantaron vara.

Sin embargo, se hará una revisión y los nuevos titulares verán con que personal se quedan y a quienes habrán de darle las gracias.

No le extrañe si de la noche a la mañana, representantes de usuarios del transporte roban cámara exigiendo acciones al nuevo gobierno.

Sobre todo, cuando la falta de unidades es un problema que subsiste, sin importar lo caro del servicio, lo sucio de camiones.

La autoridad ya reconfirmó el dato como una de sus prioridades, y aunque no son enchiladas, nada ha cambiado para el usuario.




« El Porvenir »