banner edicion impresa

Opinión Editorial


Enfermedades cardiovasculares


Publicación:23-02-2023
version androidversion iphone

++--

Aunque actualmente la violencia verbal y la pedantería se pueden monetizar, es mejor ser amables, no cuesta nada, ser empáticos es gratis

Hace días se inició una serie de comentarios negativos hacia las personas con sobrepeso o incluso con algún nivel de obsesidad, se tiene la idea de que las personas con mayor peso no son saludables. Un argumento fue que las enfermedades cardiovasculares van en aumento.

Aunque en parte está fundada la idea de la relación entre sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, debemos también mencionar que existen personas delgadas con enfermedades de este tipo. Otros factores asociados son el tabaquismo, sedentarismo, edad, carga genética, entre otros.

Es muy importante que en caso de que una persona requiera apoyo para afrontar las enfermedades cardiovasculares y otras sean apoyadas, no sean vulneradas. Combatir o controlar algunas enfermedades es trabajo de 24 horas y de preferencia las personas lo deben hacer disminuyendo el estrés.

¿Que podemos hacer para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares? Hacer ejercicio de forma regular, aunque no sea ejercicio intenso, es mejor constante. Mejorar la alimentación, evitar permanecer sentados por largas horas, dejar el tabaco, con la edad no podemos hacer nada pero podemos revisarnos una vez al año. Exámenes de sangre y un electrocardiograma al año nos ayuda a monitorear nuestra salud. No hay que confiarse por ser delgado, todos debemos revisarnos. Si tus resultados son buenos, entonces solo queda ser empáticos con los demás. 

Aunque actualmente la violencia verbal y la pedanteria se pueden monetizar, es mejor ser amables, no cuesta nada, ser empáticos es gratis.



« Jessica Martínez Martínez »