banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz baja


Publicación:19-07-2021
version androidversion iphone

++--

Este día amanecen tocando las puertas el Congreso del Estado todos los panistas integrantes del grupo Santa Catarina, encabezados por Víctor Pérez.

Además se apersonará por el recinto legislativo, el alcalde actual Héctor Castillo y el alcalde electo, Jesús Nava, además de Roberto Farías e Iván Medrano.

Por lo que ya traen una interesante iniciativa bajo el brazo, por lo que vale pelar el ojo tras su reaparición después de las elecciones, pues estaban muy calladitos.

Por si quedaba alguna duda, esta tarde en el Club de Leones Monterrey estarán los promotores nacionales de la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, Ariadna Bahena y Alina Duarte.

Además de Tomás Sánchez coordinador regional del comité promotor, así como Viridiana Lorelei Fernández, presidenta de Morena en Nuevo León, en su calidad de ciudadana en lo que se brindará una jornada informativa.

Por lo que espere detalles de la consulta y la importancia de participar en lo que sus organizadores han decretado como un ejercicio democrático.

Atareados se han visto estos días los trabajadores del Hospital Universitario, apoyando a la Secretaria de Salud Nacional en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus.

Ayer se vieron las instalaciones del área médica de la UANL con filas para aplicar el antibiótico y ya preparan sus maletines para continuar en él área conurbada para seguir con esta noble misión.

El Dr. Edelmiro Pérez, director del Hospital y el rector, Rogelio Garza, supervisan que no falten los insumos para la aplicación del antídoto, como algodón, alcohol, guantes y jeringas que cuando no llegan, esta misma institución las provee. Esta noble actividad no debe parar por el humanismo que representa la Uni.

Los profes ya traen el hacha y la lanza en la mano para que no se les vaya vivo el Bronco, ni mucho menos se retire sin pagar lo que debe al MLUNESagisterio, ya que entre él y la Secretaria de Educación quedaron a deber mucho al sector docente.

El Comité Ejecutivo Nacional mandó de refuerzo al profesor Óscar Martín Ramos Salinas, a la Sección 50, de quien se dice, hizo un excelente papel en Tamaulipas donde fue Secretario General de la Sección 30.

Con este experimentado líder, más la línea dura y con talento de José Mendivil Zazueta, representante del Nacional en la Sección 21, se avizora, una buena lucha que los maestros ya esperan con ansia.

Quién sabe que se traiga entre manos, pero una cosa si podemos adelantarle y es que el dirigente municipal del PAN en Monterrey, Policarpo Flores anda con el ojo pelón.

No piense mal y tampoco crea que no puede dormir, sino más bien, se ha dado a la tarea de parar oreja por las labores de la gestión regia que sale y la que llega.

Por lo que no de extrañar si lo miran con lupa en mano y de preguntón, haciendo algunos señalamientos, tratando de adivinar la jugada o si algo se hace mal. Ah, raza.



« Columna En Voz Baja »