banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz baja


Publicación:05-04-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque la Pandemia parece dar una importante tregua en eso de los contagios del Coronavirus, hay espacios que llaman la atención.

Por ejemplo en eso de los fallecimientos, los números reportados de decesos diarios es menor cada día y así demuestran las estadísticas.

Lo mismo pasa en lo que respecta a los contagios que se registran en forma diaria en Nuevo León, según las cifras dadas por Salud.

Sin embargo, empieza hacer algo de ruido, lo referente a las hospitalizaciones, que bajó, pero día a día aumenta sus números.

Por lo que vale mantener la atención en todos los indicadores, porque la experiencia registrada desde el inicio de la Pandemia es clara.

De que son necesarias y cumplen una función, no nada más son recaudatorias, como dicen quienes ven los toros desde la barrera, las antialcohólica siguen en medio de la Pandemia.

Y, aunque no falta quienes se opongan a su funcionamiento, quieran o no, la medida implementada por los municipios sirve para evitar tragedias y promover la conciencia.

Que quienes anden circulando con algunas copas de más y sean multados, detenidos y despojados de sus coches para que no cometen algún accidente, procuran no volverlo a hacer.

Amén de que las mismas, han sacado de circulación a quienes combinan el alcohol y la gasolina, aunque hay quienes si han enlutado desgraciadamente muchos de los hogares.

Así que, pese a la critica que se ha desatado en redes sociales, buscando metan freno a las antialcohólicas, podrían estar perdiendo el tiempo, salvo su mejor opinión.

Con eso de que en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus la desesperación parece ganarle a los adultos mayores, las autoridades tomaron ya medidas al respecto.

Lo anterior, luego de que en su aplicación en algunos municipios metropolitanos, se reportó la presencia de personas de otras localidades, ajenas a las que correspondían.

Por lo que ayer, a manera de evitar el caos, las autoridades federales revelaron que después de San Nicolás que inicia hoy con la vacunación, le toca el turno a la ciudad de Monterrey.

Así que habrá que calmar ansias de novillero para no darse la vuelta de oquis y perder el tiempo en municipios, donde no se dará el servicio a quien no sea su residente.

En Guadalupe las autoridades municipales suspendieron una fiesta animada con un conjunto musical en vivo, en la que se convivía sin la sana distancia.

Pero así como esa, del mismo modo se han reportado innumerables convivios  las autoridades de diversos municipios, donde los fiesteros relajan las medidas.

Y, aunque las autoridades de Salud en el estado han sido más que reiterativas, para no bajar la guardia ante el Coronavirus, los casos se siguen reportando.

De ahí el temor de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que dicen estar preparados ante lo que podría ser un nuevo rebrote del Coronavirus.

Por los rumbos donde se reúnen los maestros de Nuevo León, se escuchan tambores de guerra, para hacerla de tos, luego de tomarse algunas determinaciones que alteran su tranquilidad.

Pues la autoridad ha firmado decisiones sobre los docentes sin tomar en cuenta a las dirigencias sindicales, que son las que velan por los intereses de los trabajadores.

En esta ocasión lanzó la convocatoria de cambios de adscripción de los mentores, poniéndoles trabas para su movilidad, lo cuál ya causó algunos reclamos que exigen freno.

Pues afecta a los maestros que necesitan cambiar su lugar de trabajo por quedar muy alejados de su lugar de residencia, pues existen maestros que viven en Juárez y deben ir a laborar en García y viceversa.

Dicen los maestros que merecen respeto y reconocimiento, no ser tratados como insensibles objetos sin respetar sus derechos ni valorar sus necesidades. Seguro que le van a atorar y aparte el gobierno le va a dar material a los candidatos para que les suenen las campanas al Bronco. Ya verán.

...






« El Porvenir »