banner edicion impresa

Opinión Columna


En son de paz


Publicación:02-09-2022
version androidversion iphone

++--

Tan es así, que durante su mensaje palabras más, palabras menos, destacó la importancia de mantener las buenas relaciones con el Poder Legislativo.

Por lo visto, ayer durante su visita al Congreso del Estado al arranque de sesiones del segundo período, el gobernador Samuel García llegó en ''son'' de paz.

Tan es así, que durante su mensaje palabras más, palabras menos, destacó la importancia de mantener las buenas relaciones con el Poder Legislativo.

A la vez que, los diputados por separado en referencia a las ''buenas intenciones'' del gobernador, pintaron su rayita, pidiendo respeto a su autonomía.

Ayer el coordinador de la bancada priista, Heriberto Treviño despertó aplausos de todas las bancadas con su discurso.

Fue un pronunciamiento constructivo que hasta el mismo gobernador, Samuel García, desde su lugar le hizo una señal aprobatoria.

Con la presencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López, éste día el gobernador inicia los trabajos del acueducto El Cuchillo II.

Por lo que Samuel García, con invitado de honor podrá marcar el arranque de uno de los proyectos más importantes de NL ante la Crisis del Agua.

Ayer se cumplieron apenas dos meses de que tomó las riendas de la Sección 50 el Profesor Juan José Gutiérrez Reynosa y ya se siente en todas las oficinas de esa organización la mano de la nueva administración.

Como mucha gente de esa agrupación deseaba, se inició con una real auditoría externa en administración, recursos humanos y compras que deje claro, más allá de grillas, mentiras y exageraciones.

Vaya, el real estado de cosas, pero sobre todo que se finquen las bases de operación de los servicios que  presta a sus agremiados, empezando por la columna vertebral de ellos, que es el servicio médico.

Paco Martínez Calderón, dirigente de los maestros federales, estará hoy en reunión sindical en “Escobello”, municipio “punta de lanza” de los morenistas para las próximas elecciones federales, legislativas y municipales.

Sin embargo, Paco, el líder sindical se reúne con la estructura gremial de esa Región, para analizar la situación del inicio del ciclo escolar, pendientes de los maestros con Secretaria de Educación, hablar de proyectos y escuchar ideas de los maestros.

Al que le tocó participar en la Comisión de Cortesía para recibir al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López en la entrega del 4 Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, fue al diputado priista Juan Francisco Espinoza, en el inicio del primer periodo ordinario del segundo año de sesiones.

El legislador ha incrementado su presencia en varios eventos de importancia además de pisar la base en su distrito federal IX que comprende los municipios de la región citrícola y el Sur del Estado.




« El Porvenir »