banner edicion impresa

Opinión Columna


En respuesta a los bloqueos


Publicación:28-03-2021
version androidversion iphone

++--

Intransitable, así se puede calificar el paso de algunas arterias en las partes altas de Santiago, dado los incendios que azotan la zona

En respuesta a los bloqueos y protestas en la zona de la Carretera Nacional y Santiago, Jaime Rodríguez Calderón se apersono en el lugar para sofocar toda clase de infiernillos.
Especialmente, ahora que el reproche de los pobladores de los lugares siniestrados la hicieron de tos, cuando según el ejecutivo estatal están trabajando al millón a brazo partido.
Incluso, rindiendo cuentas sobre los trabajos realizados por tierra y por aire, con una labor coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y espontáneos.
Amén de sobrevolar el área desde los límites de Nuevo León con el vecino estado de Coahuila, por lo que advierte que no ha sido fácil, pero que arreciarán las acciones.

 

Intransitable, así se puede calificar el paso de algunas arterias en las partes altas de Santiago, dado los incendios que azotan la zona.

Lo anterior, según se pudo apreciar a traves de algunos videos que se hicieron virales tras un recorrido terrestre por las diferentes rúas.
Y, es que por medio de los mismos se puede la caida de rocas y desgajamiento de tierra en todo momento, a causa del fuego ya sofocado.
Aunque ya no hay llamas en algunos espacios, tampoco es recomendable cruzar por el lugar, además de la gran cantidad de rocas en la pista asfáltica.
Claro, muy a pesar de la insistencia de los pobladores desalojados, de la buena voluntad de las autoridades, porque el fuego ''no tiene palabra''.


Eso sí, pese a los reportes de complicaciones respiratorias a causa de los incendios, una gran cantidad de conductores con sus coches ''sardinas'' congestionaron la Carretera Nacional.
De ahí que el tráfico desde temprana hora de ayer y ya entrada la noche, se registraron serias complicaciones con un largo desfilar a vuelta de rueda, tando de ida como de regreso de sur a norte.
Pero como muchos salieron en busca de parajes, restaurantes, ríos y zonas de distracción, podrían repetir la historia hoy y los días siguientes dadas las vacaciones de la Semana Mayor.
Por lo que habrá de ganarle tiempo al tiempo si es que no quiere formar parte de las complicaciones viales, con las recomendaciones de la Sana Distancia y cuidados de la naturaleza y no prender fuego.


Como estarán las cosas a causa de la movilidad, los incendios y la contaminación en general, que las estaciones de monitoreo registran reportes de miedo.
Vaya, nada recomendables para realizar actividades al aire libre en la ciudad de Monterrey y algunos puntos importantes de la zona metropolitana.
Y, como el asunto es más que delicado, pues la contaminación se percibe a simple vista sobre la capital de Nuevo León, vale tomar precauciones.


Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, sin lugar a dudas, siempre se extraña lo que se tuvo y ya no está.
Y, si no pregúntenle a aquellos ''fan's'' del ex titular de Protección Civil Jorge Camacho, ya que hay quienes lo recuerdan.
Y, que ante los grandes daños registrados por los incendios en la Sierra de Santiago, no falta quien lo eche de menos.
Es más, hasta se atreven a decir pese al buen trabajo de Miguel Ángel Perales, que con Camacho no pasaría eso. Ah, raza.


« Columna En Voz Baja »