banner edicion impresa

Opinión Columna


En lo que podría calificarse


Publicación:18-04-2021
version androidversion iphone

++--

El que se tenga por ahora ocho municipios del estado de Nuevo León con cero reportes de contagios de Coronavirus, sin lugar a dudas es un logro

En lo que podría calificarse como el cierre de la vacunación en los municipios metropolitanos, en Monterrey y Guadalupe se tuvieron algunas cuestiones que llamaron poderosamente la atención.
Como por ejemplo, que en la capital de Nuevo León encima de una copiosa jornada que hoy concluye, en un gesto por extender los beneficios contra el Coronavirus, se abrió la vacunación a gente de otros municipios.
Por lo que en algunos de los casos, según se dijo de parte de las autoridades de Salud en Nuevo León, que no tenía conocimiento al respecto, que dichos casos si se llevaron a cabo dentro del plan nacional.
Y, que en el caso del municipio de Guadalupe, como una forma de aligerar la movilidad de los beneficiarios, se aceptó hasta la vacunación anticipada y por parejas, según lo advirtió la propia autoridad.
Por lo que se estima que los mecanismos utilizados para la aplicación de las vacunas, sin lugar a dudas tendrá mejoras importantes que de todas maneras ayudarán a reducir los contagios y fallecimientos.

 

El que se tenga por ahora ocho municipios del estado de Nuevo León con cero reportes de contagios de Coronavirus, sin lugar a dudas es un logro bastante importante.
Y, que a la memoria nos hace recordar del avance de los contagios nacidos en el municipio de San Pedro en Nuevo León, tras la llegada del extranjero de uno de sus habitantes.
Cosa contraria a la que se vive hoy según reportes oficiales, con el avance de los contagios se veía con singular alegría aquellas localidades libres de Coronavirus.
Sin embargo, como el Covid-19 no perdona, al poco tiempo aquellos municipios pequeños en su mayoría, libres del reporte de éste terrible mal, se sumaron a las estadísticas.
Y, que en el caso particular de estos días, cuando bajaron los contagios, ya hay por lo menos ocho municipios libres de Covid-19, se espera la suma de otras localidades.


Si las cosas se dan a como se tienen previstas, al cierre de las campañas políticas en Nuevo León, habrá que esperar todo de todo.
Especialmente, cuando de manera anticipada se ha desatado una disputa interesante del electorado a través de una serie de denuncias.
Y, aunque algunas han tenido efectos desastrosos, otras han mejorado y amagan con seguir robando espacios entre las preferencias ciudadanas.
Lo que hace pensar, que ante los primeros golpes bajos documentados con videos difundidos a los cuatro vientos, qué se podrá esperar luego.
Pues aparejado a ello, los candidatos a la gubernatura de una u otra forma, han cobrado una presencia importante en las redes sociales.
Y, a como pintan las cosas, no lo dude ni tantito que la metralla se agudice y si en algunos crece la distancia, hasta se den alianzas.


Que en su reunión con uno de los gallos a la gubernatura de Nuevo León, trabajadores del gis llevaban un grueso expediente de peticiones, como si fuera su larga carta a Santa Clos.
Por lo que entre otras cosas demandaron mejorar el servicio médico, se respeten todas las prestaciones, se recuperen las plantas y auxiliarías; la subrogación médica en clínicas particulares.
Así como apoyos económicos para inspectores y directores por gestión escolar, además de que a la Secretaría de Educación lleguen perfiles afines al magisterio, para que no haya de tos y se les respalde.
Pero como prometer no empobrece, habrá que ver de qué tamaño se ponen las cosas y que tras las largas jornadas promocionales, y que en el mejor de los casos, sirva al servicio magisterial.


Ayer, algunos de los candidatos que salieron en busca de fan's ahora sí que tuvieron una jornada aguada.
Pero ojo, no se vaya con la finta, lo que pasa es que en algunos casos no escaparon de la llovizna del día.
Por lo que ahora sí hubo quienes se enlodaron sus zapatos y se dieron cuenta de muchas carencias reales.
Que de viva voz constataron el calvario de quienes padecen el abandono de las calles en un mundo de avanzada.
Con lo cuál, ya hay quienes amagan con aprovechar el tema, para llevar agua a su molino, gracias a la lluvia. Ah, raza.


« Columna En Voz Baja »