Opinión Columna


En las aulas para después


Publicación:19-06-2021
version androidversion iphone

++--

Para quienes tenían algunas dudas, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón precisó que no habrá clases presenciales.

Para quienes tenían algunas dudas, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón precisó que no habrá clases presenciales.

Que más bien se trata de una dinámica para que maestros y directivos se vayan familiarizando con el tema del retorno escolar.

Pero que no es precisamente para dar clases, que en el mejor de los casos, los padres que quieren mandar sus hijos, pueden hacerlo.

Sin embargo, que eso no quiere decir que se tratará de normalizar las clases y los estudiantes quieren aclarar dudas con los maestros, adelante.

...

Por cierto, ya que andamos con el tema de las clases vale señalar que ayer mismo se reportó un nuevo caso de Coronavirus en otro plantel escolar.

Se trata de un Conalep, del cual las autoridades de Salud en Nuevo León afirmaron no tener datos, pero que se enviaría personal a dicha institución.

Pero como no nos gusta el chisme, solamente le diremos que se trata de la mamá y la abuelita de una alumna de la escuela ubicada en el municipio de San Nicolás, José María Hernández, a cuyo grupo se le suspendieron las clases presenciales.

De modo que, todo el grupo donde tomaba clases la alumna, deberá mantener sus clases en línea, bajo la recomendación de reportar cualquier síntoma a fin de evitar todo riesgo a causa de los contagios del Coronavirus.

...

Sin querer meterse en broncas antes de terminar su gestión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prefirió no meterse en polémicas en torno al ''madruguete'' que buscan diputados hacerle al próximo gobierno.

Como se recordará, a los diputados de un tiempo a la fecha les entró el apuro por modificar las leyes y aprobar nuevas potestades para el Congreso para la designación de funcionarios de funcionarios en las paraestatales.

El dato desde luego causó roncha entre algunos sectores, sin embargo, al peguntarle sobre el particular al Bronco, refirió que se encuentra muy concentrado en terminar su labor y que no hablaría. Fin de la historia.

...

Cómo estarán las cosas en el tramo de Nuevo León-Tamaulipas, que las autoridades norteamericanas alertaron sobre el riesgo latente de la frontera con México.

Toda vez que ya se habla de más de medio centenar de personas desaparecidas forzadamente desde hace algunos meses en poco más de 200 kilómetros.

Y se advierte que viajar a cualquier hora entre esas dos entidades es altamente peligroso, por las desapariciones que ya llamó la atención de investigadores del FBI.

Especialmente, porque entre los últimos desaparecidos se reportan una familia con raíces en Nuevo León, con residencia en los Estados Unidos. Así que ya sabrá.

...

Por lo que toca al profesorado le diremos que ayer, un nutrido grupo de trabajadores del gis protestaron en las afueras de Palacio de Cantera.

Lo anterior para demandar una audiencia con el ejecutivo estatal, a fin de que les paguen sus sueldos pendientes como maestros de inglés.

Y, que según los quejosos tienen el riesgo definitivo de no recibir sus salarios, dado que ya se les avisó que les darían las gracias.

Que como no tienen planta, no se les dará remuneración, pues la autoridad ya lanzó nueva convocatoria para la contratación de más maestros.




« El Porvenir »