Opinión Columna
En la cancha del Congreso
Publicación:17-11-2023
++--
De aquí a que el gobernador se vaya a hacer campaña con rumbo a la presidencia de México, muchas cosas pueden suceder.
De aquí a que el gobernador se vaya a hacer campaña con rumbo a la presidencia de México, muchas cosas pueden suceder.
Por lo que ya hay quienes mucho especulan sobre el nombramiento del gobernador interino, para cubrir a Samuel García Sepúlveda.
Y, que abre otro frente de polémica justo ahora que la pelota está en la cancha del Congreso local, para tomar la decisión.
Pues una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación descartó las propuestas de Javier Navarro y Arturo Salinas, sigue el bueno.
Sin embargo, al reconocer que el Congreso es quien deberá decidir sobre la nueva propuesta, siguen los pleitos como el cuento de nunca acabar.
Empezando precisamente por parte del gobernador Samuel García, quien dijo con todas las letras que el elegido debe ser de Movimiento Ciudadano.
Lo cuál, quieran o no, será motivo de discusión entre las partes, al menos ya inició de palabra, por lo que vale parar oreja.
Sin embargo, por obvias razones, los legisladores locales del PRIAN no quisieran quedarse atrás haciendo algunas aclaraciones puntuales.
Sobre todo, con relación al fallo de los tribunales que descartan de paso a Javier Navarro, secretario General de Gobierno como gobernador interino.
Es más, hasta Waldo Fernández hizo propuesta puntual para la elección del gobernador interino que garantice el bienestar de los neolonéses.
Como nadie quiere correr con la misma suerte del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ahora si que Samuel García Sepúlveda se curó en salud.
Tan es así, que el mandatario estatal aseguró previo al arranque de su precampaña que en su administración no habrá desvíos para apoyar sus aspiraciones.
Por lo que en el mejor de los casos, enumeró todo aquello que en su caso puede ser considerado al final de cuentas, cómo desvío de tipo electoral.
Y, que es cuestión que comprometió la libertar de El Bronco y que a pesar de su detención, es un mancha que no se ha podido quitar.
Quién estuvo de visita con el secretario del Trabajo, Federico Rojas fue el secretario del Trabajo y previsión social de San Luis Potosí, Néstor Eduardo Garza.
Esto para ver diversos temas del sector automotriz y con el tema de Tesla, por lo que el dato llama mucho la atención sobre las buenas prácticas laborales.
Quién sabe si ya le aplicaron borrón y cuenta nueva o sólo sigue madurando el problema, pero en Conalep siguen vivos los supuestos de malos manejos.
Es más ya hay quienes cuestionan la tardanza aclaratoria de ciertos contratos y compra de artículos diversos, como dice la raza, levantando olas.
Lo peor del asunto es que los malquerientes del director general de ese instituto, Javier Dieck continúan cuestionando a quién se quiere proteger.
« El Porvenir »