banner edicion impresa

Opinión Columna


En espera de lluvias


Publicación:11-05-2023
version androidversion iphone

++--

Si las condiciones climatológicas se cumplen y retornan las lluvias que alguna vez le dieron a mayo el título del mes llovedor.

Si las condiciones climatológicas se cumplen y retornan las lluvias que alguna vez le dieron a mayo el título del mes llovedor, muchos problemas se habrán resuelto para la población en general.

Y, que en el mejor de los casos, gracias a los fenómenos naturales de gran manera, serían parte de la causa por las que el gobernador Samuel García se quitaría de encima una de las crisis de su gobierno.

Amén de avanzar a tambor batiente o mejor dicho a como lo permita el Dios Tláloc las obras hídricas aún en construcción y que serán parte de sus proyectos más importantes de su administración.

El gobernador quieran que no sus malquerientes, no hace mucho que llegó de Alemania, pues realizará algunos cambios de ropa en sus maletas para abordar de nueva cuenta el pájaro de acero.

Por lo que Samuel García Sepúlveda otra vez saldrá en busca de inversiones para Nuevo León, que hasta ahora ha sabido cabildear y que son parte de su bandera en lo que va de su gestión.

Así que como dicen los conocedores, lo que no está prohibido está permitido, por lo que Samuel seguirá viajando cuando le pegue en gana sin pedir permiso al Congreso, como quieren los diputados.

Dicen que una golondrina no hace verano, pero al que ya no podrá localizar en las filas del Partido Acción Nacional es nada más y nada menos que Jesús Horacio González.

Lo anterior ante la renuncia presentada por quien fuera serio aspirante a la alcaldía de San Pedro y cuyo camino podría abrirse, quieran o no para Mauricio Fernández.

Por lo que vale ver cómo se reacomodan las fichas albiazules y del resto de los partidos que traen uno que otro gallo encandilado para contender por la alcaldía el 2024.

Si ya había quejas por desaparecidos, ayer aparejado a la demandas de madres de familia en pleno 10 de Mayo, las cifras siguieron a la alza.

Pues según reportes oficiales, el registro de nuevos casos de personas desaparecidas de manera forzada, encendieron los focos de alerta.

Sobre todo por tratarse por lo menos del caso de tres menores, en situaciones distntas y que de nueva cuenta levantan roncha.

Líderes empresariales, funcionarios de gobierno y otros actores clave en el ámbito económico se reunirán hoy jueves 11 de mayo en el evento: Diálogo Desarrollo Económico Brasil–Nuevo León.

Estarán presentes el Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, el Secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, Iván Rivas y el presidente de Caintra, Máximo Vedoya, quienes dialogarán sobre los desafíos y oportunidades que representa Nuevo León como socio estratégico.

El intento de ejecución de una persona video grabada a manos de un delincuente solitario con un arma larga en calles de Monterrey, como suele suceder se hizo viral en las redes sociales.

Especialmente porque el atacante empuñando un rifle de alto poder, en plena luz del día llevó a cabo su delito para luego escapar precisamente corriendo allá por el sector de Lincoln.

Por lo que vale preguntar qué hacen en ese sentido las autoridades responsables de la seguridad, toda vez que el sospechoso llegó con su arma, oculta en una bolsa según la evidencia.



« El Porvenir »