banner edicion impresa

Opinión Columna


En espera de 'chapulines'


Publicación:01-09-2022
version androidversion iphone

++--

Este día en el arranque del primer período ordinario de sesiones legislativas del Congreso del Estado, se podrían dar algunas sorpresas.

Este día en el arranque del primer período ordinario de sesiones legislativas del Congreso del Estado, se podrían dar algunas sorpresas.

Por lo que valdrá la pena parar oreja, para ver si de una vez por todas, los diputados y el visitante, Samuel García, gobernador hacen las paces.

Lo que invita a parar oreja, para escuchar los mensajes al interior legislativo, si se calman las aguas o se agitan por sus diferencias.

Pues, no hay que olvidar, que antes de las vacaciones las partes en conflicto terminaron peleadas y se abrió ua ''tregua'' forzada.

Lo cuál no quiere decir que se arreglaron las cosas, sino todo lo contrario, quedaron más que pendientes y colgadas de un hilo.

Donde se apuntaron un 10 en materia de igualdad laboral y combate a la discriminación, fue en el municipio de Guadalupe que encabeza la priista, Cristina Díaz.

Y es que  el ayuntamiento no solo obtuvo la certificación NMX R025 en la materia, sino que además lo hizo mejor que cualquier otra ciudad del país y capacitando al mayor número de empleados a nivel nacional, más de ¡4 mil empleados municipales! por lo que se hicieron acreedores al distintivo Oro, el más alto que entrega la asociación Factual Services.

Parece que en municipio de Guadalupe van fuerte por la igualdad laboral y la no discriminación laboral, y lo lleva a la práctica pues el 7% de sus empleados tienen alguna discapacidad.

No nos gusta el chisme, pero a como se ven las cosas, no descarte que para la próxima elección habrá muchas traiciones y muchos más chapulinazos.

Por lo pronto ya se asoman los primeros casos de quienes le hacen el feo a los partidos que los llevaron al poder, pero también hay que decirlo, no es nuevo.

En el pasado se han visto muchos casos más y ahora que se reporten más ''niños malcriados'' es cuestión que no deberá extrañar a nadie.

Pero como no nos gusta el chisme, lo único que le podemos adelantar hasta ahora es, que al menos dos alcaldes bien posesionados, ya ven otros horizontes.

A ver, a ver en la administración del municipio de Monterrey hay algunos cables que se están cruzando y alguien podrá salir muy raspado.

Lo anterior, porque no hace mucho el alcalde Luis Donaldo Colosio encabezó los trabajos para la renovación de los reglamentos municipales.

Entre ellos, el que habla precisamente con relación al comercio informal o como dice la raza de manera popular, al ambulantaje.

Y, que dice más o menos a la letra que: los permisos son intransferibles y personales, y ahora ya se dio la línea para que los líderes los tramiten.

Por lo que ahora los dirigentes de diversas centrales andan recolectado firmas de puesteros, para sacar las autorizaciones municipales.

Lo cuál quieran o no, no encuentra punto de coincidencia entre lo que el documento dice y lo que se hace, pues ahora es letra muerta.

No es por echarle mosca a nadie, pero hay que reconocer que el rector de la UANL, Santos Guzmán, ha resultado altamente sociable.

Pues, como todo invitado el rector va a todos los eventos políticos, académicos y hasta filantrópicos.

Por lo que desempeña su labor y de manera diplomática, hace carrera externa fuera de la Máxima Casa de Estudios de NL.

Don Moy compositor de la letra llegando a Herraras cumple 20 años de que partió de este mundo siempre lo recordaremos lo extrañamos y nunca lo olvidaremos

Hoy recordamos a esa gente con cariño que también compuso el himno de Apodaca

Que nos dejaran recuerdos muy hermosos

Que con su música alegraron mucha gente y en otras partes también fueron muy famosos

 





« El Porvenir »