banner edicion impresa

Opinión Columna


En el amanecer del retorno a las clases


Publicación:19-06-2021
version androidversion iphone

++--

No dejan de aparecer contagios del Coronavirus un día sí y el otro también

En el amanecer del retorno a las clases presenciales del nivel medio y superior, no dejan de aparecer contagios del Coronavirus un día sí y el otro también.
Por lo que muy a pesar del avance de las campañas de vacunación, no vale echar las campanas al vuelo y mucho menos bajar la guardia.
Sobre todo, porque no se quiere hablar de ''casos aislados'' que se presentan como aquel fallecimiento de una persona con sus dos vacunas.
Pues se sabe que la vacuna protege, pero todo a su tiempo y con los debidos cuidados para no correr riesgos exponenciales que aumenten las cifras.
Por lo que las autoridades de Salud en Nuevo León urgen a las autoridades educativas informar del registro de nuevos casos del Covid-19.
Que es importante notificar de lo que sucede al interior de las aulas en torno a los contagios y no reservarse, dados los riesgos.
Y, es que ayer se reportó un nuevo caso en otra institución educativa en el municipio de Apodaca, por lo que habrá que parar oreja.


Los maestros que se quedaron en tira-tira con eso del retorno presencial a las aulas y que luego fueron parados en seco, tienen otro panorama.
Y, quien sabe si sea por eso que las autoridades estatales en voz del Bronco-gobernador terminaron por ponerle los puntos sobre las ''ies''.
Es que a decir de los que dicen que dicen que saben, salía más caro el caldo que las albóndigas en el arranque del último tirón de gobernador.
Para empezar por cuestiones presupuestales, cumplirle al cien por ciento a las demandas magisteriales cuesta un ojo de la cara.
Que la reunión en la que se precisaron detalles, los maestros traían un largo pliego petitorio que no les cumpliría ni Santa Clos.
Por lo que se optó por el plan ''B'', en el que se dice: La cosa es calmada. Si se retorna a las aulas, pero todavía no.


Quien sabe cómo les vaya, pero los comerciantes y restauranteros están que se frotan las manitas, por las ganancias que les pueda dejar el festejo del Día del Padre.
Para empezar, porque luego de las restricciones dictadas por la Pandemia y ahora por los bajos contagios, poco a poco se les han dado nuevas potestades de apertura.
Tan es así, que se cuenta con aforos un poco más holgados, no son los deseados por los comerciantes, pero si los autorizados por Salud, que no perdona alteraciones.
Así que habrá que ver no nada más como les va a los festejados, sino a los establecimientos que deberán mantener los cuidados de la Sana Distancia.


Ah, por cierto, con eso de los festejos del Día del Padre, al juzgar por como estaban ayer algunas carnicerías, se auguran muchas carnes asadas.
Y, que de acuerdo a las propias autoridades estatales, estas podrían contribuir al incremento de los niveles de contaminación.
Por lo que vale tomar las providencias necesarias, toda vez que las estaciones de monitoreo son muy celosas de su deber.


En cambio los que dicen mantendrán un festejo muy triste éste día, son los padres de hijos e hijas desaparecidas.
Los quejosos forman parte de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES y CADHAC.
Por lo que urgen una respuesta desesperada a las autoridades con su versión lanzada a los cuatro vientos.
Y, es que aseguran que los casos de las desapariciones forzadas se siguen incrementando y no hay eco.
Así que no le extrañe si continúan en su lucha para dar con sus seres queridos como dicen, sin descanso.


« Columna En Voz Baja »