banner edicion impresa

Opinión Columna


En defensa del voto


Publicación:24-11-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que vale parar la oreja y pelar el ojo, para ver a que acuerdo llegan las partes que sostuvieron un largo juego de vencidas.

Luego de darse a querer por varias semanas y llegar hasta la ruptura, es más, ni querer voltearse a ver, ésta mañana amanecen en reunión el gobernador de Nuevo León y legisladores locales.

Por lo que vale parar la oreja y pelar el ojo, para ver a que acuerdo llegan las partes que sostuvieron un largo juego de vencidas, para ver lo relativo al Paquete de Egresos 2023.

Al menos el tesorero Carlos Garza, ya abrió las puertas del Palacio de Cantera para celebrar la reunión con los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso. Pero quien sabe si asistan.

Sin embargo hay que aclarar, que el encuentro, según se adelanta, puede tratar exclusivamente lo referente al tema presupuestal y nada más, sin tocar otros asuntos espinosos.

Por lo que aquellas diferencias con relación a la selección del fiscal general de justicia del Estado, los vetos, el reparto de recursos para los municipios y otros puntos más.

A causa de negarle recursos a las administraciones municipales, y por solicitar auditorías estatales y federales con fines políticos en contra de familiares de legisladores, que no coinciden con el gobernador, pondrán lupa a Félix Arratua, titular del SAT en Nuevo León.

Al menos hacia éste personaje apunta la mira de la escopeta del coordinador panista Carlos de la Fuente, quien trae entre ojos al Subsecretario de Administración Tributaria.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero lo que si podemos decirle, según los orejones es, que personal de su propio despacho interpuso un amparo por diversas anomalías.

Dicen los que dicen que saben, que: Donde aprieta no chorrea, por esa cuestión el fiscal general de justicia en funciones de Nuevo León, anda cerrando pinzas, porque la inseguridad no descansa, ni da tregua.

Tan es así que Pedro Arce, ahora responsable del despacho en la Procuraduría en Ocampo, se reunió con varios secretarios de seguridad del área metropolitana y Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad.

Por lo que se acordó seguir trabajando en materia de seguridad, a fin de bajarle a los números y que la incidencia delictiva no siente sus reales en la entidad, por lo que siguen apretando y sumando esfuerzos.

Ayer, luego de que le fue retirado el arraigo domiciliario, el ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón rompió el silencio para hablar de algunos temas de manera leve.

Vaya, sin meterse en profundidades, ni detalles, El Bronco dijo que por ahora se mantendrán al margen de toda situación, por lo que primero solicitará la asesoría de sus abogados.

Que los panistas del municipio de San Pedro y de otras localidades andan muy metidos en la defensa del voto, en especial de cara a la Reforma Electoral, con la que presuntamente Morena quiere desaparecer el INE.

Por lo que se vieron muy metidos haciendo talacha al ex gobernador Fernando Canales, Tere García de Madero, Héctor Castillo y jóvenes, quienes buscan evitar la polarización de la sociedad ante movimientos políticos.

Amén de que ya traen la idea fortalecer un frente común para éste objetivo del PAN con distintos partidos como el PRI y el PRD, por lo que habrá que seguirles la huella, porque afirman que no aflojarán el paso.




« El Porvenir »