banner edicion impresa

Opinión Columna


En busca de agua


Publicación:23-06-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo visto, con eso de la crisis del agua no gana uno para corajes y si no lo quiere creer basta preguntarle a más de tres.

Por lo visto, con eso de la crisis del agua no gana uno para corajes y si no lo quiere creer basta preguntarle a más de tres.

Para empezar a las autoridades de Agua y Drenaje que no han podido dar pie con bola, dado lo complicado del manejo de las redes de abasto.

Pues, a estas alturas los nuevos funcionarios del gobierno samuelista se dan cuenta, de lo difícil que es brindar el servicio... sin agua.

Lo cuál, quieran o no ha generado un peregrinar generalizado en la búsqueda de fuentes de abasto en ríos, arroyos, pipas y tomas clandestinas.

En fin, una serie de opciones que han derivado en manifestaciones y diferencias que han ocasionado enfrentamientos que llegan hasta los golpes.

Desde luego, sin contar las múltiples protestas de vecinos, quienes han realizado bloqueos afectando las vialidades por largas horas.

Y, aunque a ratos la autoridad parece ver al final la luz del túnel, no faltan los prietitos que generan una cascada de complicaciones.

Quién sabe a dónde vayan a parar las diferencias entre el Estado y el Congreso del Estado, que de un tiempo a la fecha rompieron lanzas.

El dato desde luego llama poderosamente la atención, luego de vivir buenas migas en las que se reconoció la labor de uno y otro.

Sin embargo, bastó que Samuel García abriera las puertas de Movimiento Ciudadano para que se encendieran los focos rojos en ambos cuarteles.

Por lo que se puede afirmar, que las cosas van más que en serio y que al menos por ahora, no se visualiza el fin de la guerra de ''los palacios''.

Así que vale parar oreja, agarrar asiento, lugar y tabla porque todo hace indicar que seguirán las broncas y las sacadas de trapos.

Sin hacer tanto ruido, hace cuestión de días le dieron ''vacaciones forzadas'' a Romelia Medina Guillén, quien fuera directora de Conalep Monterrey.

Para mayores datos le diremos que, según los grillos, es gente cercana de la administración anterior y quien por lo visto andaba muy preocupada.

Dicen las lenguas de doble filo, que ella es de las que más firmas juntó en el sistema Conalep para Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco.

Por lo que ahora podrá entenderse el porqué de sus preocupaciones y que por ese motivo podría pasar al banquillo de los acusados, por las Broncofirmas.

A grandes males, grandes soluciones demandó ante a crisis del agua en Nuevo León, el diputado federal Juan Espinoza Eguía.

Lo anterior lo realizó ante la comisión permanente de la cámara de diputados, donde exhorta a la Conagua garantizar el abasto para NL.

Que el problema que se vive en NL, requiere de una intervención urgente por parte del Estado Mexicano para reducir las afectaciones.

No le extrañe si de la noche a la mañana las autoridades de la Profeco delegación NL, rinden cuentas con relación a sus acciones en torno a la crisis del agua.

Sobre todo, ante el incremento de las quejas por el alto costo y las fallas en las máquinas despachadoras fijas de agua potable, convertidas en tragamonedas.

Y, es que ante la falta de agua en las llaves, se ha disparado la demanda del servicio, despachando litros de menos, sin agua y sin retornar las monedas.




« El Porvenir »