banner edicion impresa

Opinión Columna


Embestida del PRIAN


Publicación:02-02-2023
version androidversion iphone

++--

Que la nueva embestida del PRIAN en contra del Gobernador, Samuel García, en donde revivieron el Juicio Político en su contra.

Que la nueva embestida del PRIAN en contra del Gobernador, Samuel García, en donde revivieron el Juicio Político en su contra, tiene origen en el descontento de los alcaldes metropolitanos ante la nueva jugada que le hizo el emecista con el fondo de 2 mil 500 millones de pesos del Presupuesto 2023.

Se trata del mismo fondo exigido por el PRIAN para sus alcaldes que en diciembre pasado tumbó las negociaciones para la aprobación del Presupuesto Estatal, misma que se prolongó hasta el pasado mes de enero, cuando finalmente se avaló, incluyendo la creación de este fondo de 2 mil 500 millones.

El problema fue que a la hora de la repartición para el gasto, los alcaldes se dieron cuenta que el Gobernador, Samuel García, les puso “candados” para que no pudieran gastar ese dinero en cualquier cosa y tuvieran que justificar el gasto.

Esto por supuesto causó harta molestia en los ediles quienes vieron la postura del emecista como una nueva afrenta y un nuevo capítulo de “promesas incumplidas” por parte del novel gobernador.

Por lo pronto los diputados del PRIAN optaron por desempolvar el Juicio Político contra Samuel García y buscan citarlo a comparecer… parece que los pleitos entre la clase política de Nuevo León van para largo.

Pero, los que amanecen éste día muy filosos son los dirigentes del PAN en Nuevo León, quienes ya andan afinando la puntería.

Por lo que ya se dieron cita en la sede del Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia contra el gobierno samuelista.

Sobre todo, por la aplicación del logo del partido naranja en los vagones del metro, que se aprecia desde hace algunos días.

Las autoridades de Agua y Drenaje, pesar de lo que se ve en las presas locales a simple vista, hacen declaraciones muy puntuales.

Por lo que se atreve a señalar, que en Nuevo León se tiene agua hasta para dos años más. Así que ojo porque esto puede tronar.

Sobre todo, porque dicha afirmación podría tener efectos contrarios a los que exigen promover la cultura del ahorro del agua.

Así que ante el anuncio oficial en ese sentido, en nada afectaría insistir en las medidas protocolarias para evitar una nueva crisis.

Maestros de la Sección 50 se sorprendieron gratamente ante el anuncio del Secretario General Juan José Gutiérrez Reynosa de que firmó un convenio con dos laboratorios de análisis clínicos muy populares en el área metropolitana.

Esto, para que les den servicio expedito a los derechohabientes de los Servicios Médicos de esa organización, dejando su laboratorio exclusivamente para el servicio de pacientes internados y urgencias.

Así que a partir de ya, cuando su médico les soliciten análisis, pueden elegir uno de ambos laboratorios externos. Y comentan que apenas viene lo mejor.

Un grupo de ciudadanos expertos, académicos y asociaciones civiles celebraron un encuentro a fin de discutir los retos y establecer una visión a largo plazo en el urbanismo sampetrino.

En el evento se dejaron ver en conocido club, el ex senador Jesús Horacio González, Gabriel Todd, asesor de la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado y Valentín Martínez, ex presidente de SURMAC.

Además el activista y desarrollador César Gutiérrez, la ex directora del IMPLAN de San Pedro, Julia Neira, José Luis Ortiz Duran, ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro, Lucia Guerra, ex directora de Desarrollo Urbano y la arquitecta Lucia Navarrete.

 Jesús Horacio reconoció que fue una reunión muy productiva en el urbanismo, donde los especialistas compartieron sus puntos de vista sobre San Pedro y los grandes retos que se enfrentan en el tema y mediante los cuales urgen cambios sustanciales.

La maestra Luisa María Alcalde Luján, secretaria de trabajo y previsión social del Gobierno de la República, recibió este miércoles primero de febrero a los dirigentes sindicales nuevoleoneses Genaro Leal Cavazos, de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos y Jesús González, de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

El encuentro fue para tratar asuntos de ambas organizaciones sindicales, donde además s dejó ver Alfredo Domínguez Marrufo, director del centro de conciliación y registro laboral federal.

 





« El Porvenir »