banner edicion impresa

Opinión Columna


Elección magisterial


Publicación:05-11-2021
version androidversion iphone

++--

Como estuvo presagiado, la primera elección magisterial con voto universal, directo y secreto, fue apoyada por los trabajadores federales.

Como estuvo presagiado, la primera elección magisterial con voto universal, directo y secreto, fue apoyada por los trabajadores federales de la educación quienes asistieron a sus respectivas Casillas a emitir su sufragio.

Sin haber cuantificado aún los votos, la población magisterial, al parecer rebasó el 85% del padrón de los trabajadores activos, porque a los jubilados no los dejan salir de casa por el frío; traducido esto como un éxito democrático, que ni siquiera los agoreros pudieron predecir.

Sin queja alguna, ni disturbios denunciados, el evento se llevó con toda calma y cortesía dando los maestros una “clase” de civismo y democracia a la sociedad.

Bien por ellos!

Los visores nacionales del SNTE, además de los funcionarios del Tribunal Federal de Arbitraje, estuvieron muy pendientes del proceso, dando fe y validez a este ejercicio democrático que coloca al Profr. José Francisco Martinez Calderón, como virtual Secretario General de la Secc. 21 de maestros por un periodo de cuatro años.

Aunque no se han logrado reducir los contagios, como se tuvieron en los mejores tiempos del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en ésta nueva gestión estatal, se siguen reportando mejorías.

Y, es que muy a pesar de que se mantiene una tendencia a la baja, con muy leves incrementos se ha logrado reducir hospitalizaciones, contagios, pero los fallecimientos siguen en dos dígitos.

Por lo que más vale no echar las campanas al vuelo manteniendo los cuidados de rigor y no andar como se ve por todos lados sin el uso el cubrebocas, como si el virus ya se hubiera desaparecido.

Quienes ven los toro desde la barrera en eso de la compra de camiones para ''mejorar'' el transporte urbano, ya la andan haciendo de tos.

Tan es así, que hay Organismos a los que se les hace muy apresurada las intenciones de las autoridades por realizar las negociaciones.

Y, aunque de verdad el tema urge, por aquello de las aglomeraciones, los contagios del Covid-19, la seguridad y lo que quiera, hay formas.

Los más traviesos se pronuncian por la transparencia del proyecto que inicialmente iban por las 500 unidades y que ahora superan las 900.

Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que el proyecto del Nuevo gobierno por medio de Movilidad como los camiones viejos, ya iba sin control claro.

El municipio de Cadereyta se sumó al Estado y al municipio de Monterrey que a la fecha, se han dado a la tarea de realizar algunos señalamientos en torno a los malos manejos administrativos.

Por esa sencilla razón ya hay quienes buscan poner en el banquillo de los acusados al ex alcalde de la ciudad de las escobas, Ernesto Quintanilla, que salió con más propiedades que el nopal.

Por algo dicen que el que se Quema con leche hasta al jocoque le sopla. Y, en este caso en particular bien se puede aplicar al tema de los contagios en el Congreso del Estado.

Y, es que por lo visto, el agua les llegó al cuello con apenas un caso positivo y unos cuantos sospechosos, como para arreciar las medidas de manera rigurosa, sin admitir burlas.

Tan es así, que ya no se deja pasar rola, ni funcionario, empleado, ni diputado que burle la aduana del protocolo sanitario, sabedores del riesgo y sus fatalidades.




« El Porvenir »