Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Elba Esther Gordillo en NL


Publicación:13-04-2019
version androidversion iphone

++--

La que por lo visto se anda moviendo pese a que le ponen piedritas de todos los tamaños en el zapato, es la maestra Elba Esther Gordillo.

Pues, bien, resulta que la dama se dejó ver ayer por la tierra de la machaca y el cabrito, precisamente en restaurant de la especialidad.

Y según las malas lenguas, la presencia de la dama tiene que ver con la integración del partido Redes Sociales Progresistas.

Por lo que su presencia anticipada en la entidad, tiene mucho que ver con la encerrona que éste día habrá de encabezar con RSP en Cintermex.

 

 

Curiosamente y no muy lejos de donde estaba Elba Esther Gordillo en el mismo restaurante, se pudo localizar nada más y nada menos que a otra figura reconocida.

Se trata de José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en el estado de Michoacán quien proveniente de Tamaulipas, degustó platillos tradicionales en NL.

Y en el mejor de los casos, el hombre del sombrero aprovechó los reflectores para promocionar su libro titulado: ‘’Todos Somos Autodefensas’’.

 

 

Ah, raza… pues con eso de que las lenguas de doble filo ya andaban regándola de más, le diremos que ayer corrieron feos rumores en materia de seguridad.

Bueno, para ser más exactos no faltó quien aprovechando el anonimato de las redes sociales subrayara que el famoso dron del Estado se perdió.

Así que ya más o menos podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas en ese sentido.

Sin embargo, al percatarse de ello, las autoridades responsables de la seguridad en Nuevo León, se dieron a la tarea de hacer un desmentido.

Señalaron que el dron se encontraba bien resguardado sin ningún problema para su funcionamiento.

 

 

Sus razones tendrá, pero dicen lo que dicen que saben, que eso del viaje del senador Samuel García a Doha, Qatar, en vez de quitarle puntos, le dio muchos más.

Y quizá los veinte mil pesos que dice que se gastó de su bolsa para pagar en el viaje por parte del senado, le dieron muchos más frutos.

Pues le generaron una popularidad bastante importante y publicaciones gratuitas en espacios diversos, que de haberlos cubierto le hubieran costado un dineral.

Por lo que ya hay quienes dicen que es fecha que siguen muertos de risa, porque el detallito del senador publicado en Instagram le dio efecto en cascada.

 

 

Una vez más, fue decretada contingencia ambiental por parte de las autoridades locales que de ahí no pasan.

Desde que se implementa un mejor monitoreo ambiental no se sabe de acciones y sanciones contra quien contamine.

Como quien dice, de nada o poco en el peor de los casos servirá que se tenga el monitoreo, si no se sanciona.

Por lo que urgen reforzar los equipos de vigilancia en tierra, para supervisar las empresas que no hacen caso.

Y, que como dice la raza, lo que no está prohibido está permitido, por eso podrá entender muchas cosas de las que pasan.

Y, que mientras no se apliquen sanciones ejemplares y no se pase de simples señalamientos, no habrá eco en el tema.

Por lo tanto, no descarte que los problemas de contaminación sigan rebasando los nieveles óptimos del aire en NL.

 

 

Por cierto, quién sabe cómo se pongan las cosas, pero si se aplica una medición en estos momentos sobre la percepción de inseguridad en NL, júrelo que saldrá alto.

Sobre todo, por los hechos lamentables que se siguen registrado en Nuevo León día con día y sobre todo, al menos dos sucesos lamentables realizados ayer en pleno día.

Y, que muy a pesar de los problemas viales que se generaron en diversos puntos por esa cuestión, el temor que se palpó no se diga, pero esa es ya otra historia.

 



« Redacción »