banner edicion impresa

Opinión Columna


El tema del agua


Publicación:21-01-2023
version androidversion iphone

++--

Con eso de la triste situación del agua que se vislumbra en Nuevo León para el próximo verano, habrá que ver soluciones palpables.

Con eso de la triste situación del agua que se vislumbra en Nuevo León para el próximo verano, habrá que ver soluciones palpables.

Por lo que entre otras cosas se espera la visita del secretario de gobernación una vez más a Nuevo León, si es que no hay cambio de última hora.

Motivo por el que Adán Augusto López volvería éste fin de semanas a la tierra de la machaca y el cabrito, para tratar el tema en específico.

Y, que contempla la visita a la Presa Libertad para supervisar sus avances y la de El Cuchillo, amén de lo que se determine el cambio de nombre a la primera.

A su regreso de Davos, Suiza a Nuevo León el gobernador Samuel García llegará con un cargamento de compromisos cargados en sus brazos.

Pero a la vez, el ejecutivo estatal llegará valorando algunas situaciones que desde el inicio de su administración le han dado guerra.

Y, desde luego, contras más que se le han ido sumando y que le hacen crisis al nuevo Nuevo León, en materia de seguridad, de transporte y contaminación.

Pero eso no es todo si se toma en cuenta aquello que se ha ido formando y que ofrece resistencia, como el caso del agua y el Congreso local.

Ayer, luego de tanto jaloneo los seguidores del ex alcalde de García, Eduardo Arguijo Baldenegro le ganaron el round al gobierno del Estado.

Y, aunque no les dieron el espacio que querían los vendedores informales, sí les aperturaron algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

Por lo que bien que mal despeja el área invadida de la Macrolaza, sí se les da permiso para distribuirse en sus alrededores.

Y, que en el mejor de los casos, podrían operar como alternativas laborales para quienes buscan alguna opción para obtener sus ingresos.

Ante la vulnerabilidad sufrida el Poder Judicial del Estado de Nuevo León se vio en la necesidad de fortalecer sus mecanismos y aplicar mejoras en los servicios en línea.

Por lo que prolongó la instalación de candados que operaran a través de sus diferentes plataformas de vanguardia y seguras ante los acontecimientos ocurridos.

Y, que por cuestiones de seguridad informática fueron suspendidos los servicios que se ofrecen digitalmente y por lo que el lunes próximo estarían corriendo los plazos.

Por si no se había dado cuenta le diremos que Homero Niño por lo visto anda muy inspirado para buscar la alcaldía del municipio de San Pedro.

Por lo que de manera adelantada en reunión con ´panistas destacados de esa localidad, dice que está listo para aventarse al ruedo.

Es más en forma desafiante muy seguro sentencia que está muy seguro para competir por la candidatura bajo el método que sea: Como quieran quiero.




« El Porvenir »