banner edicion impresa

Opinión Columna


El que calla, otorga


Publicación:08-01-2023
++--

El gobernador no quiso soltar prenda de cómo alcanzará acuerdos con los legisladores

El que calla, otorga. A horas de que el gobernador Samuel García reveló el haber llegado a un acuerdo con los diputados locales para tratar el tema presupuestal, no soltó más prenda.

Sin embargo, los legisladores tampoco dijeron esta boca es mía, a menos de que ninguno de ellos quisiera interrumpir sus vacaciones tras aprobar algunas reformas vía fast track.

Con lo cual, hasta en cierta forma le estarían dando la razón al gobernador, quien el día de la Macro Rosca de Reyes Magos dijo ya tener el amarre y que mañana daría todos los detalles.

Por lo que el ''secreto'' anticipado del Ejecutivo Estatal sigue siendo una gran interrogante, que aseguró será dado a conocer con santo y seña, dentro de las próximas horas.

+++++

Pero por separado, durante la inauguración de la Casa Naranja de Movimiento Ciudadano en el municipio de Guadalupe, Héctor García destacó que los acuerdos al presupuesto estatal se darían esta misma semana.

Por lo que destacó las bondades de la apertura del periodo ordinario para la celebración de los ajustes presupuestales, confirmados hace unos días por el mismo gobernador del Estado, Samuel García.

Y, que en su caso el diputado replicó en la nueve sede emecista que operará bajo la coordinación de Perfecto Reyes, ante la presencia de Eduardo Gaona, coordinador legislativo y la diputada Sandra Pámanes.

Por cierto, también se dejaron ver por el lugar Martha Herrera, secretaria de Inclusión del Estado y Laura Paula, titular del Instituto Estatal de la Mujer.

+++++

A como se dieron las cosas durante el periodo vacacional, al registrarse constantes incrementos de contaminación pese a la baja circulación, quién sabe cómo se pongan las cosas ahora con el retorno presencial a las escuelas.

Por lo que habrá que ver cómo continúan las cosas con eso del retiro de vehículos que circulan contaminando, como sucedió hace días, por lo que esto puede ser nada más un aviso. Así que ojo, porque esto va a seguir.

+++++

Ayer, muy temprano se reunió la directiva sindical de la Sección 21 que encabeza Paco Martínez Calderón, con la intención de establecer la agenda de trabajo para este año 2023.

De paso reconoció el trabajo de cada miembro del comité directivo y los exhortó a continuar con el trabajo en beneficio de los agremiados.

También dio a conocer la 5a Convocatoria a la Consulta Nacional para la Elaboración del Pliego Nacional de Demandas para elaborar el nuevo pliego de peticiones para el nuevo contrato de trabajo de este año.

+++++

Juanjo Gutiérrez Reynosa, dirigente del magisterio estatal acaba de anunciar en sus redes de información de la Sección 50, a los trabajadores de apoyo a la educación, que a partir de mañana lunes pondrá a su disposición una nueva herramienta digital.

Mediante ella podrán solicitar los bonos ortopédicos y lentes, evitando así las vueltas y que en caso necesario estará disponible en la casa sindical un módulo donde se les apoyará en el trámite.

Tecnologías de la información y la comunicación han arribado a esta organización para el beneficio y comodidad de los sindicalizados.



« Columna En Voz Baja »