banner edicion impresa

Opinión Columna


El innombrable


Publicación:23-12-2021
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si sea por no regar la manteca, pero de un tiempo a la fecha Jaime Rodríguez Calderón se ha vuelto el innombrable.

Quién sabe si sea por no regar la manteca, pero de un tiempo a la fecha Jaime Rodríguez Calderón se ha vuelto el innombrable.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle al gobernador Samuel García, quien antes lo señalaba con índice de fuego y ahora no.

Sin embargo, quién sabe si sea por recomendación de sus asesores jurídicos, pero al ex gobernador Samuel ya lo identifica de otras formas.

Por ejemplo, no vacila en distinguirlo como el vaquero y ahora con eso de la Navidad que está a la vuelta de la esquina El Grinch.

Ah, por cierto para aquellos que andan preocupados les diremos que el gobernador Samuel García, no descarta pactos con nadie por eso de los hallazgos en el gobierno Bronco.

Palabras más, palabras menos, el ejecutivo de Nuevo León dice que no hay acuerdo con el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ni con sus ex colaboradores.

Si no tooodo lo contrario, por lo que afirma tener la mira bien puesta contra los ex funcionarios de la pasada administración y que las carpetas ya están bien armadas.

Por lo que ahora el tema está en manos de las autoridades respectivas, quienes a su tiempo deberán darle seguimiento a las denuncias, por lo que vale agarrar tabla.

Dice Alejandro Encinas, subsecretario federal de derechos humanos que Nuevo León forma parte de un programa piloto para otorgar visas humanitarias a los haitianos, para que puedan laborar en la entidad.

Por lo que se puede advertir que los extranjeros que llegaron al Estado para quedarse ya se encuentran laborando en algunas empresas de manera formal y hasta como vendedores informales en el primer cuadro de Monterrey.

Es más, ya se les puede ver laborando en importantes centros comerciales del municipio de San Pedro, amén de que en el ir y venir, se les aprecia muy acomedidos en algunos cruceros y obras de construcción.

Pues ahora que los contagios en Nuevo León hasta en cierta forma le han dado tregua a las autoridades y cuerpo médico, se alcanza un descenso importante.

Aunque eso no quiere decir que se puedan echar las campanas al vuelo, si se toma en cuenta que los contagios registran altibajos que traen registro titubeantes.

Y, que en el caso de la entidad ha facilitado la reapertura de muchos negocios y establecimientos, por lo que hasta parques públicos lucen algo saturados.

Es más, familias enteras se aprecian en lugares como el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía y otros sitios que hace meses lucían abandonados y hasta desérticos.

En fin, ahora es fácil apreciar personas de todas las edades de paseo o ''reactivándose'', lo mismo que mujeres embarazadas y niños pequeños.

Vaya, un mar de gente por donde se vea, lo mismo que las vialidades, por lo que vale mantener las medidas protocolarias, como dice el gobernador, Samuel García.

La que por lo visto ya se reactivó para apoyar temas en favor de la mujer es nada más y nada menos que la ex diputada Mariela Saldívar.

Y, aunque se ausentó públicamente por algunos meses tras enfrentar seriamente los contagios del Coronavirus, amaga con retomar su agenda.

Eso sí, como dice la raza en abonos, paso a paso des-pa-si-to por lo que vale seguirle la huella, pues no puede mantenerse ajena en asuntos de paridad.





« Columna En Voz Baja »