banner edicion impresa

Opinión Editorial


El hombre propone y Dios dispone


Publicación:15-07-2021
version androidversion iphone

++--

El anuncio del arranque del próximo ciclo escolar para el mes de agosto es fecha que todavía hay muchos cabos sueltos, que lo harían difícil

Ahora sí que las autoridades estatales de Nuevo León y el magisterio están como el viejo adagio aquel que reza: El hombre propone y Dios dispone.
Por eso del anuncio del arranque del próximo ciclo escolar para el mes de agosto es fecha que todavía hay muchos cabos sueltos, que lo harían difícil.
Y, si no lo quiere creer hay tiene el caso del gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez que confirmó el inicio y el profesorado que lo cuestiona.
Desde luego, el ejecutivo estatal lo hace con la reserva del caso, sujeto al comportamiento de los contagios de la Pandemia y los maestros por sus demandas.
De ahí que ayer mismo se confirmó lo indicado en este espacio, en el cuál señalamos que los dirigentes de la Sección 21 y 50, irían a palacio ha hacerla de tos.
Y, así fue por lo que llevaban un amplio expediente de exigencias no cumplidas bajo su brazo y que condicionaron en su solución antes de que Jaime terminara su gestión.
Por lo que ahora vale espera cuál es la respuesta oficial, cuando los maestros entre otras cosas demandan la entrega de bonos, el cumplimiento de plazas laborales y demás.


Si las cosas se dan como hasta ahora, no le extrañe si esta tarde las autoridades de Salud en Nuevo León reportan más de 500 contagios del Coronavirus.
Y, es que si ayer mismo ya se arañaba dicha cifra y se aprecia por donde quiera un alto número de personas relajando las medidas, la matemática simple asi lo indica.
Por lo que ya se podrá imaginar la urgencia de las autoridades que así lo notan en todos los sentidos empezando con los contagios, los fallecimientos y hospitalizados.
Es más, por lo que toca a los sospechosos ni se diga, pues del mismo modo, continúan abarrotando los famosos Drive Thru, por lo que se aumentará el número de pruebas.
Pero mientras son peras o manzanas, lo más razonable es mantener las medidas protocolarias para ayudar a contener la tercer ola que se registra de manera amenazante.


Por cierto, un que las autoridades de Salud en Nuevo León decidieron aplazar una semana más cualquier modificación a las restricciones pese al alto incremento de los contagios de coronavirus, ya se preparan para lo que se podría venir.
Por lo que aquellos que le tantean el agua a los tamales y saben que las cosas se podrían complicar en torno a la cuestión de aforos, horarios y hasta el posible cierre de actividades no esenciales, como dice la raza, pongan sus barbas a remojar.
Especialmente porque de acuerdo a especialistas, el disparo de los casos y las hospitalizaciones podrían soportar una sobrecarga, pero no precisamente complicaciones en todos los sentidos, cuando Nuevo León entró en crisis por el Covid-19.


Pero en materia de inseguridad, no nada más la pandemia continua cobrando vidas en Nuevo León, si se toma en cuenta que los hechos violentos siguen incrementando las cifras diarias por ejecuciones.
Y, que a pesar de los trabajos por la seguridad en la entidad, no hay municipio de la entidad que se salve de lo que sucede en ese sentido y que muestra picos alarmantes sin que se ponga freno.
Por lo que organismos diversos ya le toman el pulso al asunto, bajo la advertencia de que la sensación de la inseguridad es más que palpable en el Estado, diga lo que se diga.


El que ya anda dando señales de vida y eso que aún no asume como legislador morenista es nada más y nada menos que Waldo Fernández.
Lo anterior, porque el diputado electo ya trae entre sus propósitos para a próxima legislatura, varios pendientes que llaman la atención.
Por lo que todo hace indicar, que el futuro legislador no nada más irá a calentar la curul del Congreso del Estado, porque ya calienta brazo.



« Columna En Voz Baja »