banner edicion impresa

Opinión Columna


El Grito presencial


Publicación:16-09-2022
version androidversion iphone

++--

Luego de dos años con festejos a la distancia por la Pandemia en Nuevo León.

Luego de dos años con festejos a la distancia por la Pandemia en Nuevo León, ayer hubo fiesta en grande por la celebración del Grito de la Independencia en la Explanada de los Héroes, en el primer cuadro de Monterrey.

Y, aunque en momentos la lluvia hizo correr a los regios que se dieron cita para presenciar la presentación de los grupos musicales y la ceremonia del Grito, después del susto el escenario reinició las actividades.

Por lo que miles y miles de personas de todas las edades corearon las canciones de los conjuntos participantes, muchos de ellos vestidos con motivos revolucionarios para gritar al unisono ¡Viva México!

Pero así como en Monterrey la lluvia parecía interrumpir los festejos de Independencia, en los municipios metropolitanos hicieron algunas leves pausas, para llevar la fiesta como la tenían planeada.

Por lo que se pudo ver familias completas y personas de todas las edades para presenciar la presentación de los diversos shows musicales que sirvieron de marco a la ceremonia de Independencia.

Y, que como es la moda, las autoridades presumieron sus eventos en las redes sociales como en Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, San Pedro, Santiago y hasta en Cadereyta.

Luego de la presencia de miles y miles de personas atestiguando la presentación musical y la ceremonia del Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes, hoy se espera buena asistencia en el Desfile Revolucionario.

Por lo que vale tomar nota, si se toma en cuenta que del mismo modo por causas de la Pandemia del Coronavirus dichos festejos no pudieron llevarse a cabo y que éste día, se espera una gran asistencia de participantes y espectadores.

El cese de una directora y un maestro por exhibir las malas condiciones de una escuela técnica fue reprobado por algunos sectores y padres de familia.

Sobre todo, de aquellos papás que dieron el visto bueno de los directivos y profesor que permitió a sus alumnos usar cascos para su protección.

Especialmente, después del desprendimiento de un amplio espacio del techo de uno de los salones, donde por fortuna no hubo lesionados.

Así que ya sabrá más o menos la exigencia del respetable a los cuatro vientos, por lo que vale esperar si hay reinstalación o los dejan como están.

De que los priistas estén enfocado todas sus baterías por la capital de Nuevo León para las próximas elecciones, no cabe ni la más mínima duda.

Por lo que José Luis Garza Ochoa respalda la propuesta de unidad el grupo cienfueguista, por lo que espere un tsunami rojo contra los emecistas el 2024.

Motivo por el cual se ve muy activos a Paco Cienfuegos, así como Ivonne Álvarez, Anita González, Karina Barrón, Ricardo Canavati y Perla Villarreal.




« El Porvenir »