banner edicion impresa

Opinión Columna


El Fiscal de a Cero


Publicación:05-12-2022
version androidversion iphone

++--

En la Fiscalía Anticorrupción se dice que su titular Javier Garza y Garza estaba muy preocupado.

En la Fiscalía Anticorrupción se dice que su titular Javier Garza y Garza estaba muy preocupado por quitarse al apodo de ''El Fiscal de a Cero'', que le puso el Gobernador, Samuel García.

Por eso se empeñó en vincular a proceso a tres funcionarios de la actual administración, Javier Navarro Velasco, el secretario General de Gobierno, Juan Isidora, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la misma dependencia: y la directora del Periódico Oficial del Estado, Verónica Dávila Moya.

Con ello hizo lo que no quiso hacer con todas las carpetas que le entregó el Gobierno de Nuevo León por los casos de corrupción con el Bronco, a los tres sí pudo integrar e investigar una carpeta para llevarla a un juez.

Por eso ahora Javier pide le llamen el fiscal de tres vinculaciones que sí logró contra los actuales funcionarios

Que ahora que Adrián de la Garza salió en sus redes sociales a sugerirle al gobernador Samuel García que no se distraiga en viajes al extranjero cuando no se ha atacado como es debido la inseguridad, la movilidad y la contaminación ya salieron algunos maloras a refrescarle la memoria al ex alcalde de Monterrey, ex candidato a la gubernatura y ahora suspirante vetado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Le recuerdan que cuando fue alcalde se fue a un viaje personal a la ciudad del juego y del pecado o sea a Las Vegas de donde se tuvo que regresar en un Jet privado al ser descubierto en la movida. Les digo que esto en lugar de mejorar se pone cada vez peor, así es que vaya agarrando asiento, lugar y tabla porque a esta novela le faltan muchos capítulos.

A como están las cosas entre el Estado y el Congreso local, puede apostar doble contra sencillo que muchos ojos y orejas estarán muy atentos de lo que con ambos casos sucede.

En especial, por las críticas que no han dejado de aflorar, aún y cuando ahora el gobernador Samuel García abre las puertas al diálogo, por lo que vale ver quien le hace segunda.

Sobre todo, porque el pleito que nació desde hace semanas, amaga con mantenerse vivo, incluso hasta ofrecer como diría la canción: Una amarga Navidad.

No hay que olvidar que alguna vez, las relaciones entre el Estado y el Congreso prometían un buen desenlace para Nuevo León, pero por lo visto nada es para siempre.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien le ha dado una nueva imagen a su gestión, por lo visto no niega la cruz de su parroquia.

Tan es así, que el ahora munícipe afiliado al Movimiento Ciudadano, dio un tono naranja al Santa Clos y al encendido del Pino de Navidad.

La que de plano ya dio muestra de que tiene la piel bien delgadita es nada más y nada menos que Norma Benítez.

Para mayores datos le diremos que se trata de la ex panista y ahora emecisa, quien no tolera la crítica.

Por lo que no vacila en tratar de silenciar a quiénes no comulgan con sus objetivos y puntos de vista. Ah, raza.

El que ya se estrena en cargo administrativo del Conalep es Felipe Hernández, quien le sabe y le entiende muy bien a esa área.

Para su buena fortuna ya desempeñó algunos cargos en administraciones estatales y municipales, donde hizo carrera.

Por lo que se dice que hasta tiene el respaldo de varios secretarios estatales y del gobernador Samuel García.

Amigos de José Antonio Chávez Contreras, regidor de Monterrey y amparo de las colonias del sur, ya empezaron a circular invitaciones  para acompañarlo a festejar su 65 aniversario de vida.

El evento lo realizarán en un “jacalón” de la Avenida Revolución, en la Colonia Contry, el próximo jueves 8 de diciembre, por lo que habrá que ver su poder de convocatoria.




« El Porvenir »