banner edicion impresa

Opinión Columna


El Escobedo de Clara


Publicación:22-08-2022
version androidversion iphone

++--

Si las cosa se dan como lo tienen previsto los panistas comandados por Hernán Salinas, la designación de sus candidatos deberá ser muy balanceada.

Si en la aprobación del primer presupuesto de la presente administración estatal, los legisladores locales no le pusieron peros, quién sabe en el que vienen.

Al menos, eso es lo que se escucha entre representantes del Congreso de Nuevo León, que por lo visto traen una actitud muy diferente a como cuando inició mandato Samuel García.

El dato desde luego llama poderosamente la atención, sobre todo, cuando se ha tenido diálogo entre las partes, pero todo hace suponer que aún no se ''arreglan'' las diferencias.

Por lo que vale mantenerse muy atentos de lo que suceda, sobre todo, en la inteligencia de que si le va bien a Nuevo León, le va bien a todos, sin importar colores.

Pero todo hace suponer, que ahora el legislativo local si habrá de hacer valer lo que dice la ley y que les da toda la libertad de meter mano al presupuesto del año próximo.

Si las cosa se dan como lo tienen previsto los panistas comandados por Hernán Salinas, la designación de sus candidatos deberá ser muy balanceada.

Especialmente, por aquello de que se pretende nombrar candidatos con experiencia para las próximas elecciones y a la vez, nuevos valores para equilibrar la balanza.

Por lo que de esta manera, lo que se espera es contar como se diría en el argot futbolero, un grupo de las fuerzas básicas para cuando se lleguen los tiempos.

Y, a la vez, dicho sea de paso, no dar lugar a reclamaciones de quienes se dicen ninguneados o de que '' siempre son los mismos''.

La dirigencia seccional de la Sección 50 tendrá mucha actividad esta semana porque se meterá de lleno a elaborar un censo entre los jubilados para saber quienes no tienen su credencial de ayuda de gobierno federal de “65 y más” para apoyarlos y la puedan obtener.

Y, la otra actividad la centrará Juan José Gutiérrez Reynosa, dirigente de esa organización, en revisar las escuelas donde trabajan sus agremiados para ver las condiciones generales en las que estas se encuentran, sobre todo por el servicio del agua, para entablar diálogo con las autoridades y hacer sinergia para ayudar a resolverlo antes del inicio de clases.

José Antonio Chávez, regidor de Monterrey y la facultad de Físico Matemáticas de la Uni ofrecieron un espectáculo astronómico para niños y grandes en Pueblo “Serena”, donde se vieron “lluvias de estrellas, sistemas solares y muchos fenómenos astronómicos que despertaron la curiosidad de los asistentes.

El Tío Toño, como lo conocen en el sur de la ciudad, es entusiasta promotor de crear un permanente Museo de Ciencia y Tecnología, que estaría ubicado en la antigua escuela Álvaro Obregón y que contara con todo el equipo que tenía el Planetario. Ojalá y no deje esa idea didáctica y pedagógica.

Los desarrolladores de vivienda de Nuevo León trinan de coraje contra los abusos de poder de la Alcaldesa de General Zuazua, Nancy Gutiérrez, pues para todo trámite, les ponen peros.

Cuentan que Mario Scotto, Director del DIF zuazuense y esposo de la Edil es el que da el visto bueno para los nuevos fraccionamientos, bajo las siguientes condiciones:

Primero pagar la cuota de ayuda, supuestamente para el DIF, ah sin recibo, pagar los derechos municipales y tercero contratarle a él la maquinaria pesada que utilizarán para urbanizar los terrenos.

No cubres esto, no hay permiso.

Nancy Gutiérrez, ahora es del MC y la gente se pregunta, si ese es el Gobierno Naranja incorruptible que pregona el partido fosfo fosfo de Samuel García?... Es pregunta con olor a Fiscalía.

El Escobedo de Clara Luz Flores, el Municipio blindado a la inseguridad, poco a poco ha ido desapareciendo.

Después de la muerte de Debanhi el miedo, el temor, los asaltos está latentes en la población.

Nada menos el sábado, la sociedad neolonesa, se estremeció con la muerte a puñaladas de un niño de solo 7 años

La autoridad está rebasada en materia de Seguridad y los ciudadanos piden a gritos al Gobernador envíe refuerzos policiales.




« El Porvenir »