banner edicion impresa

Opinión Columna


El coronavirus sigue a la alza


Publicación:19-07-2021
version androidversion iphone

++--

Conforme pasan los días se vuelve más que alarmante que el tema de los contagios del coronavirus

Conforme pasan los días se vuelve más que alarmante que el tema de los contagios del coronavirus sigue a la alza y es más, hasta se duplica en cuestión de días.
El asunto desde luego no deja de ser preocupante porque de ellos depende la economía, la movilidad y las posibles restricciones para tratar de contener la tercera ola.
Por lo que vale realizar más que un acto de reflexión, si se toma en cuenta que en todo impacta, por lo que las autoridades estatales, ya afinan todo mecanismo.
Sobre todo, porque la movilidad no se detiene, sin todo o contrario, se intensifica y los contagios se acentúan en entre la clase productiva o que no ha sido vacunada aún.


Si las cosas continúan como hasta ahora, los contagios del Coronavirus habrán de patentarse como siguen a la alza luego de la autorización de algunas libertades dictadas por Salud.
De modo que, habrá de considerar posibles restricciones que si bien no se dictaron la semana pasada para darle unos días más de gracia a quienes ya habían reaperturado, nada se puede descartar.
Y, que en el mejor de los casos, esto podría complicarle la existencia a quienes le ponen las cruces a la Pandemia y por ende, a las determinaciones de las autoridades, les guste o no les guste.
Así que vale ir haciendo colchoncito, por si toca la de malas y se reducen los horarios de apertura de algunos negocios o el cierre de aquellos que no sean hasta ahora esenciales.
Y, desde luego aquello que se conoce como el aforo y que de igual manera le pega a los negocios y establecimientos de comidas o bebidas que en muchos de los casos no han podido regularse.


Por cierto, con eso de las altas temperaturas y lo seco del ambiente, las autoridades han ido intensificando los trabajos de cuidado y prevención.
Sobre todo al desatarse las visitas a los lugares de recreo y esparcimiento al aire libre, tratando de escapar del encierro y de las aglomeraciones.
Urgiendo de esta manera, la colocación de anuncios preventivos para no encender fogatas y no dejar embaces de vidrio tirados por el efecto lupa.
Y, en otros casos hasta se han incrementando las cuotas de recuperación para la limpieza y el cuidado de los ríos y arroyos en algunos municipios.
Por lo que se espera que en esta temporada de Canícula se tenga la respuesta necesaria, sobre todo, cuando se busca evitar más incendios forestales.


Los que ayer dieron señales de vida presentando una iniciativa en el Congreso del Estado son los panistas del grupo Santa Catarina, encabezados por Víctor Pérez.
Desde el legislador federal se hizo acompañar por el alcalde Héctor Castillo, diputado electo y Jesús Nava, alcalde electo precisamente de aquella localidad.
Por lo que independientemente de lo que traían bajo el brazo, dieron un mensaje implícito desde luego con su presencia y que tiene que ver con la unidad.
Así que vale seguirles la huella, si se toma en cuenta que son un activo importante dentro del panismo local y un referente que traspasa fronteras en Nuevo León.


Que si ayer hubo aglomeraciones para la aplicación de las vacunas, sin lugar a dudas era un asunto que ya se veía venir.
Sobre todo, por aquellos que como suele pasar, cada que inicio de programación, se reportan caos y todo tipo de reclamo.
Por lo que vale probar una dosis de paciencia y tolerancia frente a la Pandemia, con el objetivo de vacunarse a la de ya.
Así que haga de tripas corazón y bofe, porque continuarán las largas filas y las altas temperaturas nada envidiables.



« Columna En Voz Baja »