banner edicion impresa

Opinión Columna


El buche de piedritas


Publicación:01-06-2023
version androidversion iphone

++--

Si ya saben cómo es el gobernador, para que le mueven.

Si ya saben cómo es el gobernador, para qué le mueven. Y, es que en el caso muy particular de Samuel García, quien le cargue el buche de piedritas, pronto tendrá una reacción.

Por eso vía redes sociales, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, el ejecutivo estatal le respondió a los alcaldes que le andan haciendo ruido mientras él hace talacha.

Y, es que no hace mucho los munícipes del Pacto Nuevo León que reclaman sus recursos que les toca por decreto, siguen atorados sufriendo las de Caín, porque estos no llegan.

Amén de que el Estado asegura que los dineros ahí están disponibles y que sólo le pide a los munícipes presentar los proyectos para ejercerlos, lo cuál aseguran registrarlos.

Sin embargo algo sucede, porque hay versiones encontradas que indica que no y otra muy diferente que indica que sí en cuanto al cumplimiento de los proyectos, por eso no fluye.

Y, que obligó a los alcaldes a amenazar con no otorgar las autorizaciones para las obras del metro por dicha tardanza, en tanto que del Estado, hizo lo propio con obras municipales.

Por lo que ayer, Samuel con todas las letras hizo circular un video donde destaca el logro de sus gestorías con ''Tesla, Kia, Tata, Nuevo León en su mejor momento y los alcaldes estorbando''.

Y, como los alcaldes están muy ''vigilantes'', no tardó mucho en que el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo soltó metralla por la misma vía, con problemas relacionados con el drenaje.

Y, como las cosas parecen empantanarse entre el Estado, el poder legislativo y los alcaldes, con lo acontecido entre las partes en la ''Guerra de los Palacios'', todo hace indicar que no habrá arreglo pronto.

Por lo que no descarte que más temprano que tarde, no falten las voces de quienes clamen por una pronta solución, antes de que las cosas se empantanen y las afectaciones lleguen a impactale al respetable.

Muy activo se le vió durante la visita oficial del Canciller Marcelo Ebrard de ayer en Monterrey, a Manuel del Villar González, quien encabeza en Nuevo León a la organización ciudadana Movimiento Progresista, que apoya con diversas actividades al secretario de Relaciones Exteriores en su interés a ser nominado candidato por Morena a la Presidencia de México.

Su grupo participó con su apoyo en algunos eventos a los que acudió Ebrard, incluso del Villar fue el artífice de la reunión que sostuvo el Canciller con Mauricio Doehner, responsable del enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, de Tigres, y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos del grupo cementero, para llevarle al funcionario la octava Copa de Campeón de Tigres, así como al ex jugador Hugo Ayala y la botarga, con el ánimo de que expresara su felicitación, pese a que él es Puma.

Ahora existe el ánimo de hacer algo más grande con el equipo de Tigres reintegrado cuando regresen de sus merecidas vacaciones y una próxima visita de Ebrard a la Sultana del Norte, con fecha aún por definirse.

Al Canciller le gustó tanto esa reunión de ayer, que la presumió con una alegre foto levantando el trofeo en su cuenta de Instagram; además que, como dato curioso, se puso y quitó dos jerseys de Tigres en diferentes momentos, uno que le regaló Doehner en esa reunión y otro que le obsequiaron los estudiantes de FACPYA de la UANL al final de su conferencia en el Auditorio en esa facultad; y hasta recibió un tercero de parte de la organización Movimiento Progresista.

Anda diciendo la raza grillosa que el PRD ni a las canicas gana... pues hace unos días la presidenta de ese partido perdió una demanda interpuesta contra el ex secretario General de ese partido, Elías López Vega.

El PRD en Nuevo León, quiere cargar con inocentes en su andar con tal de llamar aunque sea un poco la atención, pero ni eso saben hacer bien, ya que no hubo fondo, ni forma para sustentar la denuncia de Silvia Elizondo.

La pregunta es, si el PRD sobrevivirá con esos pasos en falso el 2024 y si regresarán la estafeta de ese partido a López Vega como el auténtico y no mentiroso secretario general del PRD NL.

Aunque dicen que el PRD ya sólo es una pálida sombra de lo que fue en sus mejores y tristes años de batalla. Usted, qué opina.



« El Porvenir »