Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Ejecución de mando


Publicación:20-10-2023
version androidversion iphone

++--

Quién sabe cómo se pongan las cosas en el juego de vencidas.

Quién sabe cómo se pongan las cosas en el juego de vencidas para la elección del próximo Auditor Superior del Estado, pero ya se hacen toda clase de especulaciones.

Sobre todo, de lo que se conoce como ''dados cargados'' o una ''pelea arreglada'' y que al final de cuentas, podría judicializar el nombramiento ya en puerta.

Y, que de acuerdo a los escenarios que se visualizan, enfoca varias salidas al asunto y que guste o no, quizá llegue a prolongarse como la elección del fiscal de justicia en NL.

Por lo que ya hay quienes dicen y aseveran, que el PRIAN buscará la forma de mantener el dominio de dicha área y que ya tienen definido a un ex funcionario nicolaíta.

Los que dicen que saben, afirman que se trata de Alejandro Reynoso Gil, entre otros presuntos supuestos más y que podrían figurar en la corta lista de los posibles.

Tras la ejecución del mando policiaco en el municipio de Hidalgo, Fuerza Civil asumió el control de la vigilancia policiaca de esa localidad.

Por lo que ya son varios municipios en los que la policía estatal ha tenido que entrar al quite, como una forma de garantizar el control necesario.

En tanto que la zona del Valle de las Salinas, de la que forma parte el municipio de Hidalgo, se vuelve una de las localidades más peligrosas de Nuevo León.

Por lo que urge reforzar la estrategia policiaca y de seguridad, para brindar la tranquilidad y vigilancia de los habitantes de las localidades afectadas.

Los trabajadores del Poder Judicial federal por tercer día consecutivo se volvieron el dolor de cabeza de pasajeros y automovilistas en general.

Pues una vez más, tomaron las calles para manifestarse en contra de la desaparición de varios de los fideicomisos, obstruyendo la circulación vial.

Pues, serán peras o manzanas, pero el futuro alcalde de San Pedro, si es que no sucede otra cosa en breve, tendrá un duro reto que enfrentar.

Sobre todo, el relacionado con el manejo de la seguridad, toda vez que a la fecha, la percepción de inseguridad se desplomó al tercer lugar.

Aunque vale señalar, que de acuerdo al reducido número de habitantes comparado con oras localidades de Nuevo León, SP es más que sensible.

Por lo que vale esperar los ajustes de los tres niveles de gobierno y que ya operan en el municipio sampetrino para recobrar la seguridad.

Aunque la visita al Santuario se ha vuelto un paseo obligado para muchos regiomontanos y quienes no lo son.

Sin embargo hay vecinos que han aprendido a vivir de las fiestas a la guadalupana, aunque otros más sufren las de Caín.

Pues la disputa de los espacios de estacionamiento se ha vuelto un dolor de cabeza, por lo que vale tomar cartas en el asunto.

Por lo que hay que hacer conciencia, antes de que la sangre llegue al río o mínimo se afecte a personas enfermas en sus residencias.

 



« El Porvenir »