banner edicion impresa

Opinión Columna


Ebrard en NL


Publicación:12-12-2022
version androidversion iphone

++--

A cambio, sí obtendrán recursos para sus municipios vía obras y apoyos a sus programas insignia.

Mientras subía su último video, el Gobernador Samuel García envió un mensaje a los alcaldes para solicitarles que se alinien, y dejen a un lado a los líderes del PRI y del PAN.

A cambio, sí obtendrán recursos para sus municipios vía obras y apoyos a sus programas insignia.

La vía para aceptar será buscar a Miguel Flores, titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Ahora los alcaldes deberán decidir si continúan jugando al rebelde al lado de los jefes del PRI y del PAN para perder el respaldo financiero o aceptan la propuesta del mandatario.

Ahora sí que tras la visita de dos días a Nuevo León, el canciller Marcelo Ebrard, tuvo una vuelta redonda al reunirse con empresarios, grupos políticos y ciudadanos.

Es más, se podría decir que el pre pre aspirante a la Presidencia del País, tuvo jornadas largas de trabajo, de diálogo y hasta tarea para llevar.

Por lo que al visitante los asistentes al mercado lo agasajaron, lo ovacionaron y le gritaron repetidas ocasiones: presidente, presidente, presidente.

Tan es así, que a Ebrard en su evento masivo en conocido centro social del corazón de Monterrey, le acompañó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Aunque este fin de semana estuvieron muy calladitos, no le extrañe que estos días, los legisladores y alcaldes que le dan guerra al gobernador, volverán a la carga.

Por lo que aprovecharán las cámaras y los reflectores para defender sus posiciones, luego del reiterado respaldo a Samuel García por parte de Andrés Manuel López Obrador.

En especial por la petición presidencial de dejarse de pelear, de querer pellizcarle al presupuesto estatal y en el mejor de los casos trabajar en unidad al gobernador.

Ante lo cual, diputados locales y alcaldes ya cruzaron mensajes y diálogos para seguir haciéndola de tos, sino pa´l baile vamos.

Por cierto, hay legisladores que le saben muy bien a eso de los términos legales y que se han distinguido por ello, y aseguran que hay pleitos que van para largo.

Como por ejemplo el que mantiene por ahora en la congeladora el proceso de selección del fiscal general de justicia de Nuevo León, atorado ante la Suprema Corte.

Desde luego hay señalamientos de todo tipo y calibre, incluso algunos que presumen se puede tardar cualquier determinación un año o un poco más.

Será el sereno, pero los operativos antialcohol quieran o no, siguen tenido sus resultados positivos.

Pues las autoridades municipales, en su intento por cazar a los conductores ebrios, rotan su ubicación.

Y, como estos últimos se aprovechan del whatsapp para su rastreo, los operativos se extienden hasta en la mañana.

Por lo que ya se imaginará la cara de conductores a la hora de cruzar los filtros.




« El Porvenir »