banner edicion impresa

Opinión Columna


Ebrard en NL


Publicación:09-09-2022
version androidversion iphone

++--

Ahora que las presas locales muestran una importante recuperación en tiempo récord, vale precisar en que quedará el trasvase de agua a Tamaulipas.

Ahora que las presas locales muestran una importante recuperación en tiempo récord, vale precisar en que quedará el trasvase de agua a Tamaulipas.

Desde luego, la medida es una cuestión que sigue navegando en el aire luego de la peor crisis de agua potable que se vive en el estado de Nuevo León.

Toda vez que se trata de un convenio y que con la captación de agua en Nuevo León, quién sabe si seguirá privilegiando el consumo humano que el agrícola.

Así que a parar oreja porque justo en el mes más llovedor de los últimos años se pronostican más lluvias, para empezar, los próximos días de la semana.

El que ya prepara su visita a Nuevo León es nada más y nada menos que Marcelo Ebrard, quien participará en el Diálogo Progresista Nuevo León.

Por lo que el evento tendrá lugar éste domingo por la mañana, en conocido club del municipio de San Nicolás de los Garza.

Quién sabe que se traigan entre manos, pero ayer se juntaron el empresario Marcial Herrera Martínez y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.

Ahora habrá de seguirles la huella, sobre todo, cuando en el video que hicieron circular en redes sociales, Tijerina le regala una corbata naranja al ex candidato panista.

Tal y como sucedió en su tiempo, cuando el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera dejó las filas del albiazul para sumarse precisamente al Movimiento Naranja.

Gracias al apoyo de una empresa cervecera, a partir de ayer maestros y alumnos de la escuela primaria Ricardo Flores Magón recibirán diariamente agua embotellada.

Se trata de un lote de tres mil 360 latas para el consumo de la comunidad escolar ubicada en la colonia Rafael Buelna de Monterrey, según indicó la maestra Lupita Rodríguez.

La directora del plantel, detalló que dicha aportación se concretó gracias a las gestorías directas que se realizaron desde hace algunos días por su escuela.

A quien se le vio por el Sur de Monterrey, en estos días de lluvia, fue a Toño Chávez Contreras, regidor de Monterrey, visitando y recorriendo, las área afectadas y dándose tiempo para asistir al Informe de Actividades del CBTIS 98.

Así que como relojito se dio tiempo para presidir la Comisión de Protección Civil del Cabildo, dónde se revisó el Protocolo del Macro Simulacro de Evacuación 2022, que se escenificará al Lunes 19 de Septiembre, en donde todas las Dependencias del Municipio de Monterrey habrán de participar.




« Columna En Voz Baja »