banner edicion impresa

Opinión Columna


Durante la guardia de honor


Publicación:01-05-2021
++--

Previo a la guardia de honor, el dirigente cetemista se reunió con el líder del PRI Estatal, Heriberto Treviño y algunos candidatos para compartir el pan

Durante la guardia de honor encabezada por Ismael Flores Cantú, dirigente cetemista al pie del monumento al Obrero se hicieron los honores respectivo al 1 de Mayo, Día del Trabajo.
Por lo que el líder cetemista estuvo bien arropado desde muy temprano ante la instalación de dicha figura instalada en la Macroplaza, a la altura de Padre Mier y Zuazua, en el centro regio.
Previo a la guardia de honor, el dirigente cetemista se reunió con el líder del PRI Estatal, Heriberto Treviño y algunos candidatos priistas para compartir el pan y la sal durante la taquiza.
Entre las personalidades que se dejaron ver en el desayuno destacaron Cristina Díaz de Guadalupe y César Garza de Apodaca, que van por la reelección. Margarita Martínez e Ivonne Álvarez.
Por lo que de una u otra manera, los festejos del día del Trabajo le sirvieron como pretexto a los priistas para cerrar filas en vísperas de las elecciones que están a la vuelta de la esquina.


Quienes vieron el debate de los candidatos a la alcaldía del municipio de San Pedro, tendrán la mejor opinión de lo que ahí sucedió.
Por lo que habrá que darle el beneficio de la duda a quien diga y asegure que ganó el debate transmitido por la CEE vía internet.
Y, que desde luego, el encuentro, las promesas de campaña y la petición del voto a como se las ingenien, serán definitivas para la elección.
De ahí que n el cierre de las promociones de los ''gallos'' por cierto ya muy conocidos y aplaudidos estos días, van con todo por el cierre.


Ayer, la candidata Mariela Saldívar y las personas que le acompañaban haciendo campaña allá por el rumbo de la populosa colonia Sierra Ventana, se llevaron el susto de su vida.
Y, vamos que era pleno día, a la altura de Eugenio Garza Sada, cuando se registró una balacera por lo que de nueva cuenta, cambiaron el recorrido, pues hubo una víctima mortal.


Los candidatos a los diversos cargos de elección en Nuevo León, no necesitan denunciar lo que a ojos vistos se aprecia a simple vista.
Los daños a la propaganda política de muchos de los que andan con ganas de estrenar hueso es más que notoria, por lo que ya imaginará el coraje.


El comité ejecutivo del sindicato universitario STUANL, pese a la pandemia, se las ingenió para llevar diversión y regalos a los hijos de los trabajadores al celebrarse el Día del Niño.
Oscar Amel Elizondo, líder de esa organización, utilizó las nuevas tecnologías y mediante apoyo del Rector de la Universidad, Rogelio Garza Rivera, montó un programa por medio de “Facebook live”.
De esa manera se conectaron poco más de cinco mil familias que disfrutaron a “distancia” de entretenido “show” y regalos para los pequeños. Primero los niños, lo demás es lo de menos, según dijo Amel.


Jorge Blanco Durán, exdiputado local, y candidato al mismo puesto por la “Fuerza Turquesa” de Nueva Alianza, en el cuarto distrito local, anda haciendo campaña casa por casa con el entusiasmo de un campeón.
El, solo acompañado por un asistente recorre las calles del distrito tocando puertas y se avienta su “speach ” cuantas veces lo reciban los vecinos.
Se ve dispuesto a agotar sus energías cada día porque tiene la confianza de lograr los votos suficientes para regresar al Congreso del estado. 
Vale recordar que la vez anterior que le dieron la candidatura, la marca por la que compitió sólo le dieron la bendición, por lo que hizo campaña con las uñas dando la sorpresa, por lo que a gastar saliva y suela.



« Columna En Voz Baja »