banner edicion impresa

Opinión Columna


Drogas y armas en Penal


Publicación:06-02-2023
version androidversion iphone

++--

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, para comprobar que en las primeras de cambio aunque se traen de la greña.

Muchas hipótesis se han hecho y quien sabe cuántas más puedan realizarse, pero en el conflicto del Gobierno estatal y el Congreso local, todo puede ser tan efímero, como fugaz.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, para comprobar que en las primeras de cambio aunque se traen de la greña, se han podido sentar en la misma mesa.

Que se hacen amarres y se comportan como buenos políticos, muy diplomáticos por cierto, para cruzar la línea imaginaria de la distancia y fumar la pipa de la paz, guste o no.

Por lo que ya han demostrado que son capaces de pelear, sostener rounds de tanteo, abiertos al diálogo cuando se alinean los astros, sin hacerse daño.

Llama poderosamente la atención, que del Cereso de Apodaca sigan filtrándose a su interior drogas y hasta aparatos telefónicos.

Lo cual obliga a las autoridades penitenciarias a incrementar sus medidas de control, toda vez que los hallazgos de ilícitos continúan

Pero sobre todo, para reportar o convocar protestas en su exterior para repetir presuntos abusos, que son reciclados.

Y, que de acuerdo a las autoridades penitenciarias, se repiten las mismas quejas, en su intento por causar desprestigio.

Pero sobre todo, que en posesión de drogas, artículos punzocortantes y demás, que ponen en riesgo la integridad de los mismos internos.

A la fecha, los aspirantes pre pre presidenciales de Morena ya se dieron sus vueltas a la tierra de la machaca y el cabrito para promoverse.

Cada uno en su oportunidad ya tuvo oportunidad de medir sus preferencias por la tierra emecista, donde es más que evidente su diversidad de grupos.

Pero sobre todo, que es tierra fértil electoralmente hablando, por lo que ya afinan más visitas para sembrar las bases de sus promociones.

Ayer celebraron el 59 aniversario del nacimiento del sindicato de trabajadores de la Uni, y realizaron su estatutaria asamblea general representativa, a donde asistió toda la representación sindical formada por los 63 presidentes seccionales, sus respectivos delegados y el Comité Ejecutivo liderado por el biólogo Rafael Garza Ibarra.

Previamente, en una votación universal que se dio el 30 de enero, los trabajadores votaron por la aceptación del ofrecimiento de la Rectoría a las peticiones de los trabajadores, para firmar el nuevo contrato colectivo que regirá las relaciones laborales de este año.

Ya se desactivó entonces la amenaza de huelga en la UANL.

Con eso de que más vale prevenir que lamentar, ante el fin de semana largo, las autoridades tomaron las providencias necesarias para evitar incendios.

Pero sobre todo, no se encendieron fogatas que puedan convertirse en un peligro para los bosques y la población en general, pues las experiencias son amargas.

Por lo que a los visitantes a los ríos, parajes y paseos turísticos se prohibió el paso de carbón, leña y el uso de todo material flamable que impliquen riesgo.

Así que a tomar medidas y tomar precauciones, porque los daños registrados en los bosques dejaron consecuencias que tardarán años en su recuperación.




« El Porvenir »