Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Dos bajo la lupa


Publicación:11-05-2021
version androidversion iphone

++--

Y, como era de esperarse el dato calentó las redes sociales para hacerse viral, por lo que los involucrados por separado ''sacaron las uñas'' ante lo sucedido.

Pa´ atrás los filders. A menos de cuatro semanas de las elecciones, los dos presuntos candidatos punteros por la gubernatura de NL están ''bajo la lupa'' de la FGR.

El dato desde luego corrió como reguero de pólvora ante la circulación de un comunicado de la dependencia federal, que confirma la apertura de dos carpetas individuales.

Y, como era de esperarse el dato calentó las redes sociales para hacerse viral, por lo que los involucrados por separado ''sacaron las uñas'' ante lo sucedido.

Desde luego cada quien muy a su manera, Adrián ''D'' y Samuel ''G'' hicieron en común señalamientos con índice de fuego, listos para cualquier aclaración.

El primero, más o menos desde temprano durante un acto de campaña y el segundo, aprovechando las redes sociales, afirmando que tiene días aclarando el dato.

Así que habrá de seguirles la huella a ver que dicen las indagatorias y cómo les afecta en el desarrollo de sus campañas con las elecciones a la vuelta de l esquina.

Pero así como le decimos una cosa, le decimos otra, pues los candidatos menores al igual que los grandes forman parte de muchos videos de todos tipos y calibres.

Unos por cierto donde hacen referencia a sus declaraciones del pasado o como dice la raza, en los que '' se muerden la lengua'', por lo que esto si no es grave, no llega a figura.

Lo que si es más que cierto es, que se vuelve más recurrente en franco uso de las redes sociales, al fin y al cabo que no existe medio oficial para su regulación.

El tema de los contagios del Coronavirus desde luego, nunca ha sido un tema de menor interés y por supuesto de menor riesgo, sino tooodo lo contrario.

Especialmente, por aquello de las bajas cifras reportadas por Salud estatal, porque de ninguna manera se han podido evitar los problemas.

Lo cuál invita a la reflexión, si se toma en cuenta para sorpresa de muchos, que siguen los contagios en adultos mayores de 60 años.

Así que ojo porque a pesar de contar con la vacuna, hay que recordar que se requieren semanas para que se creen los anticuerpos necesarios de defensa.

Ahora sí como dice la raza. En el último día de la vacunación a los adultos mayores las autoridades municipales de Santa Catarina, tiraron la casa por la ventana.

Tan es así, que no nada más le dieron la alegría de contar ahora de la protección contra el Coronavirus, sin que les festejaron con mariachi el Día de las Madres.

Así que ya más o menos podrá imaginarse el alborotadero que se armo durante la vacunación, aparejado al agasajo en el que se entonaron hermosas melodías.

Después del laaargo fin de semana y los festejos del 10 de Mayo, muchos de los reflectores se enfocarán en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Por lo que habrá que ver cuál suerte le depara a los aspirantes a la Rectoría de la UANL, quienes habrán de granjearse el voto del alumnado.

Así que parar oreja porque esto se podría poner más que interesante y muy reñido, si se toma en cuenta que los ''gallos'' son personas de retos.




« El Porvenir »