Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Disputas internas y externas frenan avances del presupuesto 2025


Publicación:10-12-2024
version androidversion iphone

++--

Legisladores de diversas bancadas no logran un consenso, dejando el reparto presupuestal en un punto muerto a pesar de los esfuerzos por parte del gobernador

Digan lo que digan, pese a sus buenos deseos navideños, las negociaciones del presupuesto estatal 2025 ya están como la canción de la burrita, unos pasos para adelante y otros para atrás.

Y, lo peor del asunto es, que a pesar del interés de las autoridades estatales, los legisladores de diversas bancadas no han logrado ponerse de acuerdo, sino todo lo contrario.

Por lo que la tarea fue regresada, lo cual anticipa nuevos ajustes para tratar de equilibrar el reparto y encontrar un punto medio, porque nadie quiere dar su brazo a torcer.

Y, lo peor del caso es, que los mediadores del gobernador Samuel García Sepúlveda, de una u otra forma han sido desconocidos por el PRIAN de Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño.

Por lo que poco ayuda las peticiones del coordinador emecista Mike Flores, quien no ha podido romper las diferencias, sino todo lo contrario, toda vez que hasta las cruces le ponen.

Dicen los que dicen que saben, que las diferencias entre la bancada morenista es en serio o como dice la raza, a muerte.

Por lo que se descarta arreglo entre ellos, toda vez que continuaran divididos, cada quien haciendo para su Santo.

Sobre todo, porque saben que del liderazgo dependen muchas cosas, entre ellas, el reparto del pastel, pero luego le contamos.

Total, al juzgar por lo que se ve al interior del Congreso del Estado y las labores que se realizan, ya hay quienes advierten que no habrá presupuesto.

Y, si no lo quieren creer vale preguntarle a Carlos de la Fuente, quien con cara de pocos amigos, advirtió que por lo pronto no hay acuerdo.

Lo cual hace pensar que las cosas a pesar de los jaloneos, seguirán entrampadas con un panorama bastante gris, de nada para nadie.

Por cierto, ya que andamos con los morenistas donde ya saltaron los primeros gallos para las elecciones para gobernador, dicen que no comerán ansias.

Que más de tres políticos que ocupan buenos cargos ya levantaron la mano para decir ''Yo'', pero saben que no sería tan fácil como querer entrarle al ruedo.

Lo anterior, porque el candidatura a la gubernatura de Nuevo León, en su tiempo se definirá de acuerdo a lo que manden las altas esferas, por si es hombre o mujer.

Quien sabe si las autoridades estatales responsables del Medio Ambiente estén esperando que les hagan la tarea a nivel federal, pero la contaminación sigue alcanzando altos niveles de emisiones sin control.

Por lo que vaya desde aquí la pregunta de los 64 mil pesos, sobre las labores que se hacen para aplicar el freno de mano a este tipo de cuestiones y que según especialistas, tienen sus efectos secundarios.

Sin embargo mientras se conoce que es lo que se hace, habrá que parar oreja y escuchar qué es lo que dicen o a quien le tiran la pelotita, pues guste o no, salieron muy buenos para el rollo, y su chamba, bien gracias.





« Columna En Voz Baja »