Opinión Columna
Diputados nada confiados
Publicación:25-10-2024
++--
Por lo que el divorcio político que vivían desde hace meses los principales actores de la localidad, parecen mostrar buenas migas.
Será el sereno, pero en el ánimo de construir el gobernador Samuel García Sepúlveda ya se juntó ahora con los legisladores federales.
Por lo que el divorcio político que vivían desde hace meses los principales actores de la localidad, parecen mostrar buenas migas.
Al menos en el llamado round de tanteo, ya se dio el acercamiento, se platicaron los asuntos importantes y se hicieron promesas.
Y, aunque la reunión se prolongó por un par de horas y no fue suficiente a decir de algunos diputados federales, se hicieron acuerdos.
Por lo que en opinión del diputado Vìctor Pérez este encuentro es un buen intento, en el que se destaca la voluntad y confianza.
Sin embargo, pese que ya tuvieron su primer encuentro con el gobernador de Nuevo León, los diputados locales a decir verdad no están muy convencidos, ni confiados.
Por lo que se podría decir, que las ''buenas migas'' del PRIAN con el ejecutivo están agarradas con pincitas, lo cual no abona en nada al proyecto de las partes.
Y, todo porque ya circularon algunas versiones entre las partes que causaron incomodidad del legislativo, por lo que habrá que seguirles la huella.
No le extrañe si de la noche a la mañana, los alcaldes entrantes agregan a su lista de pendientes, ciertos costos en trabajos diversos y materia vial que les hacen mucho ruido por ser elevados e injustificados.
Por lo que ya se busca la manera de realizar auditorías a obras de recarpeteo y pavimentación ''fantasmas'', así como la colocación de señalamientos de costos súper caros para ver quien fue el ganón.
Y, desde luego interponer las denuncias respectivas en materia jurídica, para que se sancione a quienes se hayan pasado de listos, inflando costos y sin hacer los trabajos.
Según las lenguas ciudadanas dicen que la fiscalía y las corporaciones policíacas nomas hacen caso omiso a reportes de movimientos ''raros'' allá por la Carretera nacional específicamente en "Los Remates".
Afirman que una banda delincuencial opera en esa zona y tiene azorados a los ciudadanos a las redonda de ese sector y por más que les llaman a las corporaciones y a las patrullas que andan cerca hacen caso omiso.
Quien sigue chambeando allá por el sur de Monterrey, es el regidor José Antonio Chavez, quien ya presentó ante el Ayuntamiento su Iniciativa para que una Plaza Pública, lleve el nombre de Bomberos.
Esto como un reconocimiento de la ciudad a estos héroes que nos protegen y cuidan de nuestro patrimonio, combatiendo cualquier siniestro. Muy justa la Iniciativa del regidor.
Ahora sí los reclamos al alcalde de Juárez, Félix Arratia en redes sociales son como los tamales, de queso, de carne y de frijoles.
Por lo que en cierta forma le valoran su labor en redes sociales, pero también le recriminan algunos trabajos tipo Paco Treviño. Ah, raza.
« El Porvenir »