banner edicion impresa

Opinión Columna


Diferencias que no arreglan


Publicación:16-06-2022
version androidversion iphone

++--

Pese a las ''buenas intenciones'' por arreglar las cosas entre el poder ejecutivo y el legislativo, ahora sí que nadie se las cree.

Pese a las ''buenas intenciones'' por arreglar las cosas entre el poder ejecutivo y el legislativo, ahora sí que nadie se las cree.

Pues a pesar del llamado por olvidar las diferencias y trabajar por el bien de Nuevo León, parece el cuento de nunca acabar.

Y, si no lo quiere creer hay tiene el juego de vencidas que se trae uno y otro para fortalecer a su manera lo que conviene a sus intereses.

Pero como esto habrá de continuar, vale agarrar asiento lugar y tabla, porque en Nuevo León el primer emecista del Estado no le afloja.

Y, en el caso de los legisladores locales que buscan meterle zancadilla para salvarse de la ''quema'', hacen lo propio con la mayoría.

Por lo pronto ante la escaramuza del gobierno estatal y los legisladores locales, trae nerviosos a más de tres.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene el caso de Bernardo González, a quien el gobernador Samuel García quería para la UIFE.

Sin embargo, las diferencias entre las partes que ya traían a Bernardo entre las patas de los caballos forzó a este para tirar la toalla.

Y, en el mejor de los casos agradecer el gesto del ejecutivo, pero a la vez disculpándose por su compromiso como Notario.

Pero como al tema todavía le faltan pasos para quitársela al estado, el cuál podría vetar la reforma, Bernardo se desmarcó.

Sobre todo, porque el pleito podría dejar al muchacho chifando en la loma hasta que se tuviera un fallo y mejor seguir de Notario.

Ayer, un nutrido número de integrantes del cabildo del municipio de Santa Catarina se congregó en las instalaciones del partido Naranja para realizar su afiliación.

Desde luego, el dato fue completamente monitoreado por varios frentes luego de que el alcalde Jesús Nava hiciera punta de lanza al mudarse de cachucha por la de MC.

Y, de acuerdo a lo que se registra, al cabildo se le sigue dando un tono naranja que llama poderosamente la atención de más de tres, por lo que vale pelar ojo.

A propósito de afiliaciones al partido Movimiento Ciudadano, es de señalar que en los próximos días podrían concretarse nuevos agregados.

Por lo pronto los encargados de la búsqueda de talentos traen la encomienda de una larga, pero laaarga lista de presuntas posibilidades.

Situación que trae a más de dos con problemas para dormir dado el compromiso con sus partidos de ''nacimiento'' y las propuestas emecistas.

Entre los ''convocados'' para cambiarse de camiseta se encuentran políticos y funcionarios de todas las tallas, colores y calibres.

Por lo que no se descarta siga el cambiadero de quienes ya probaron las mieles de un cargo, pero que pueden cambiar de marca.

Quién sabe si le dieron apretón de tuercas o simplemente se le alinearon los astros, pero a Mario Escobar padre de Debanhi ayer se le vio más relajado.

Ya no andaba tan alterado como otros días en que hizo señalamientos puntuales contra toda clase de funcionarios de la fiscalía estatal y hasta federal.

Por lo que ahora mostró una conducta serena, confiado en las autoridades, lo cuál podría ser el reflejo de cierto avance en los trabajos de investigación.




« El Porvenir »