banner edicion impresa

Opinión Columna


Dichos del Bronco


Publicación:25-11-2021
version androidversion iphone

++--

Todo indica que éste jueves, Nuevo León será "Totalmente Morena".

Todo indica que éste jueves, Nuevo León será "Totalmente Morena" ; ya que a la par de la visita y presentación del Senador Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta estará en Monterrey, su Paisano Zacatecano, el Diputado Federal, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El del meritito Río Grande, Zacatecas, estará como promovente a las 17:30 horas en el Teatro Fidel Velázquez, en Escobedo ; para exponer la relevancia de la Iniciativa que crea la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Lo acompañarán, Fernando Tiscareño, representante de Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Morena y la ex candidata a la Gubernatura, Clara Luz Flores.

Si al gobierno del Estado no se le duerme el gallo y le gana el paso a la Pandemia, podrá bajarle a los contagios y evitar que estos se disparen sin control ante la llegada de la Cuarta Ola.

Sobre todo, porque ya se tienen más o menos los pronósticos de su llegada que como quiera están a la vuelta de la esquina, podrían brindarle a más de tres una Amarga Navidad y triste Fin de Año.

Por lo que valdría adelantar vísperas de la regulación de los permisos de aforos y horarios, para no esperar a que la curva del Covid implique un costo mayor económica y fatalmente hablando.

Especialmente, cuando las autoridades estatales así lo hicieron en su tiempo y le ganaron tiempo al tiempo, incluso a las disposiciones federales al inicio de la Pandemia y aún así se batallo.

Ahora peor, vale reconsiderar acciones para ir afinando, para no aprender sobre la marcha en base a las experiencias del pasado aunque se trate de un Nuevo Nuevo León, porque el Covid-19 no perdona.

Ayer para variar Samuel García soltó otro curricán al revelar que en el funcionamiento de la Ecovía también hubo ganones.

Que eso de la requisa no fue un movimiento adecuado o en su defecto, no se realizó de manera correcta, pues se decretaron beneficios a particulares.

Por lo que ya trae en la mira dos o tres objetivos más del Rosario de ''pecados'' de su antecesor, Jaime Rodríguez que no ha asomado la cabeza.

Por cierto ya que andamos con El Bronco, hay que recordar que en una de sus últimas declaraciones se dijo dispuesto a precisar cualquier cuestionamiento sobre el desarrollo de su labor.

Incluso le subrayó a las autoridades, ahora sí que en sus propias barbas, palabras más, palabras menos que si lo requerían no era necesario que lo buscaran, que él se iba a entregar.

Por lo que ya hay quienes empiezan a preguntar en redes sociales, que tan ciertas fueron aquellas afirmaciones donde ''dijo lo que dijo'' o era puro pico, aunque el pez por su boca muere.

Quien sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero los profes que reclaman la entrega de la Medalla Altamirano.

Sobre por lo simbólico del asunto que por supuesto tiene su mérito y privilegio de los entregados al trabajo docente.

Y, que en cima de la distinción, afirman que es una cuestión a la que ya se hicieron meritorio y que en alguna parte se ''atoró''.

De ahí la insistencia porque les fijen fecha y hora, bajo la advertencia de que reclamarían lo justo con acciones diversas.

Así que a seguirles la huella, porque siguen sumando quejosos para el reclamo, primero tocando puertas antes que nada.




« El Porvenir »