Opinión Columna
Después de las últimas restricciones
Publicación:26-12-2021
++--
Según los especialistas, lo más seguro es que se tendrán muchos más contagios y posiblemente repunte gracias a la llegada de la variante del Coronavirus
Después de las últimas restricciones dictadas por las autoridades de Salud en Nuevo León y los convivios como en los viejos tiempos, quién sabe cómo vengan las cosas. Según los especialistas, lo más seguro es que se tendrán muchos más contagios y posiblemente repunte gracias a la llegada de la variante del Coronavirus conocida como Ómicron. El asunto si no es delicado es de cuidado, si se toma en cuenta que hubo muchas reuniones masivas familiares y diversos centros sociales con motivo de la cena navideña. Y, aunque quizá no se tenga el disparo de contagios como a principios de la Pandemia, aún sigue en análisis el contagio y la letalidad de la nueva sepa y su alcance. De modo que, con la celebración de la noche buena y la navidad, aparejado de lo que viene sobre los festejos de fin de año, habrá que agregarle nuevos riesgos en Nuevo León.
Las autoridades deberán tener sus números, pero una cosa es más que cierta. Que las presas locales presentan una captación de miedo. Y, que quizá en estos tiempos de dar y convivir no se aprecie lo que pase en ese sentido, pero el nivel registrado no es nada envidiable. Por lo que en medio de la fiesta navideña y las celebraciones que vienen por fin de año, urge mantener los cuidados del suministro de agua potable.
Por más que se quiera evitar en la teoría, la verdad de las cosas es que en la práctica, la percepción de la inseguridad en Nuevo León se palpa fuerte. Y, si no lo quiere creer basta darle una revisada a lo que indican las estadísticas, pues todo hace pensar que no hay municipio que se salve. Pues de igual forma se reportan sucesos violentos un día sí y el otro también, en municipios metropolitanos, como aquellos que rebasan sus fronteras. Y, aunque en algunos casos se registró la detención de algunas personas, cosa que no se da siempre o mejor dicho la mayoría de las veces, se reconoce el esfuerzo. Eso sí, lo grave delicado del asunto es, que ni en fechas tan significativas para la ciudadanía en general y sin importar el lugar, ni la hora el crimen continúa.
Gracias a que la mañana de ayer disminuyó significativamente la movilidad en la localidad, algunas áreas que amanecieron con altos índices de contaminación se despejaron. Ello, aparejado a las ligeras corrientes de aire que se reportaron desde temprana hora, aunque eso no evitó que se emitieran alertas sobre el alto grado de polución ambiental. Así que para evitar cualquier riesgo en la salud, se sugiere mantener las recomendaciones de las autoridades de Salud porque el incremento de enfermedades están a la orden del día.
Pedro Garza Treviño, legislador federal por lo visto no deja de pisar base con sus fieles seguidores. Sobre todo, porque se ha dado a la tarea de darle una repasada a su distrito para mantener fresco el compromiso. Y, en el mejor de los casos llevar presentes a sus ''fans'' que de una u otra forma le han brindado su apoyo. Así que ojo, porque el Hermano Mayor de Guadalupe como dice la raza, continúa su conexión en vivo y en directo.
« Columna En Voz Baja »




