Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Desmonte del Santa Catarina


Publicación:10-07-2023
version androidversion iphone

++--

Quién sabe si el retiro de la vegetación selectiva sea el desmonte total del río Santa Catarina.

Quién sabe si el retiro de la vegetación selectiva sea el desmonte total del río Santa Catarina, pero ante los trabajos acelerados que ya se realizan, como toda acción ya hay una reacción.

Y, es que ante el anuncio hecho precisamente por Carlos Alatorre Cejudo, director de la Conagua y autoridades estatales hace un par de días, surgieron los reclamos ante la depredación.

Por lo que habrá que ver hasta donde llegan las cosas, si se toma en cuenta que ayer mismo celebraron una airada protesta ecologistas, feministas, ambientalistas, animalistas y demás.

Y, que en el peor de los casos, se manifestaron en contra de la depredación del lecho del río, para la cual se destinarán 100 millones de pesos para el retiro de vegetación en 23 kilómetros.

Ante las declaraciones emitidas por el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada contra el gobernador de Nuevo León se vio muy mesurado y diplomático.

Si la idea del expresidente de México, Vicente Fox era picarle la cresta a Samuel García, llamándolo tarugo y egoísta, Samuel García se mostró muy ecuánime.

Es más, hasta se podría decir que diplomático al responder a Fox con un: ''Aunque usted no se respete, yo lo respeto'', por rechazar la alianza PRIAN.

Por lo que no descarte quien busque llevar aagua a su molino, tratando de subir al ring al gobernador de Nuevo León en vísperas de las elecciones del 2024.

Por cierto, el que por lo visto no corre prisa con algunos temas es, nada más y nada menos que Javier Navarro.

Y, es que el secretario General de Gobierno, aunque tiene cuentas pendientes con el Congreso, prefiere vivir en paz.

Por lo que al hablar sobre el juicio político en su contra, detenido por autoridades federales, no hace mutis.

A grado tal, que Navarro en el mejor de los casos, señala que quiere que el expediente siga en la congeladora.

Luego de algunos meses de su intervención, los mandos municipales de Zuazua asumieron el control de la policía.

Lo anterior, después de la toma que realizara Fuerza Civil ante los marcados brotes de inseguridad en la zona.

Por lo que esta, ya una vez normalizada, según el secretario de seguridad, Gerardo Palacios, retorna a la municipal.

Sin que esto signifique, que Fuerza Civil deje de prestar soporte en las labores de vigilancia y patrullaje.

Los que amagan con retornar a los lugares de los que fueron desalojados, son los vendedores informales del primer cuadro de Monterrey.

Por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, porque los puesteros regresarán con las pilas recargadas, para tomar las calles.

Así que habrá que pelar el ojo sobre todo, cuando los ambulantes buscan invadir zonas protegidas como la Macroplaza y Morelos.

Especialmente, bajo el argumento de que no hay piso parejo y hasta se habla de desalojos simulados hasta con vendedores de comidas.



« El Porvenir »