banner edicion impresa

Opinión Columna


Desestabilizar


Publicación:18-05-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que habrá que ver hasta donde llegan los señalamientos de Samuel García, quien hasta en cierta forma, ha podido establecer algunos procesos legales.

Listillos desde chiquillos, legisladores locales le pidieron al gobernador de Nuevo León presentar una denuncia contra quienes buscan desestabilizar Nuevo León.

Que si tiene pruebas en las que finque sus afirmaciones, en el sentido de que hay ''mano negra'' en ciertas acciones como incendios y protestas, que denuncie.

Por lo que habrá que ver hasta donde llegan los señalamientos de Samuel García, quien hasta en cierta forma, ha podido establecer algunos procesos legales.

Y, que si en el caso del gobierno Bronco interpuso algunos recursos, suponemos que para sostener su dicho, debe tener los pelos de la burra en la mano.

Así que esto se podría poner harto interesante, porque de ser verdad, se podría desenmascarar a quienes buscan generar problemas, olvidando el que le vaya bien a NL.

Ahora que sesione el Consejo del Transporte, todo hace indicar que el pronunciamiento será en favor del incremento a las tarifas del transporte colectivo Metro.

Aunque eso sí, habrá que ver qué tanto influye en ese órgano y las autoridades, el cuestionamiento del respetable, quienes de una u otra forma se hacen notar.

Y, que aparejado al numeroso uso del Metro, se atribuye a las deficientes condiciones del transporte colectivo metro, el cuál por cierto simplemente no se ha mejorado.

Por lo que ahora el propio Hernán Villarreal, titular de movilidad, atribuye a que las nuevas unidades proyectadas para nutrir el servicio, no ha llegado a Nuevo León.

Y, que en el peor de los casos, los camiones que ya se esperan para aligerar la carga al usuario, por cuestiones relacionadas con la Pandemia no han concretado su envío.

Si las condiciones climatológicas se dan como se tienen previstas para los próximos días o mejor dicho horas, algo se tendrá que hacer.

Sobre todo, porque con la seca que se registra en la entidad y la combinación de los fuertes vientos, los incendios podrían aflorar.

Pero aparejado a ello, habría de tomarse en cuenta que ante los altos picos de calor, del mismo modo se auguran hasta precipitaciones.

Y, que en éste último caso se advierte que las lluvias, de cumplirse los pronósticos podrían ser copiosas, por lo que vale parar oreja.

En tanto que las autoridades propias, analizando dicha situación deberían aumentar sus apoyos a los sectores vulnerables por falta de agua.

Y, de pasadita darle un ''zarpazo de tigre'' a los ríos, canales, cuencas, drenajes y arroyos no vaya siendo que llueva y se vengan los problemas.

Por lo visto el caso del incendio del edificio de la calle Galeana entre Padre Mier y Morelos, tiene más picos que un serrucho.

Empezando porque nadie se había dado cuenta de las irregularidades con las que operaba el inmueble, sin permiso para hospedaje.

Amén de que carecía de salidas de emergencia, extintores y todo lo que debería llevar, pero que curiosamente ninguna autoridad inspeccionó.

Además de que hasta ayer mismo, las autoridades municipales de Monterrey decían desconocer el verdadero propietario del inmueble.

Y, que algunas voces señalan como tal, al hermano de un alto funcionario de Canaco, quien propone a las autoridades regias techar la Plaza Moreno.

Lo malo es que para la realización de dicho proyecto, ni se tomó en cuenta a quienes integran la Asociación de Comerciantes de la Plaza Morelos.

Pero como esa es ya otra historia, pero que del mismo modo amaga con ponerse color de hormiga, hasta ahí le cortamos porque no nos gusta el chisme.




« El Porvenir »