banner edicion impresa

Opinión Columna


Desentona De la O


Publicación:29-09-2021
version androidversion iphone

++--

A días de aventar la toalla, por lo visto el aún secretario de Salud en Nuevo León, levantó más criticas que aciertos en el uso del micrófono.

A días de aventar la toalla, por lo visto el aún secretario de Salud en Nuevo León, levantó más criticas que aciertos en el uso del micrófono.

Y, es que contrario a sus recomendaciones del uso del cubre bocas y la sana distancia, Manuel de la O Cavazos, desentonó bastante feo.

Si no lo quiere creer basta con darle una revisada al video que se hizo circular ayer mismo, de una reunión en que De la O participó.

Y, es que al son de la música de mariachi, el funcionario estatal interpretó algunas canciones populares, por cierto muy mal entonado.

Por lo que hasta en cierta forma no nada nada más desafinó en su letra, sino con las disposiciones que siempre pregonó ante el Coronavirus.

Así que ya sabrá más o menos, cómo estuvo la metralla de quienes lo vieron en persona y en cortito, como si en la entidad ya no hubiera Pandemia.

De modo que, ahora habrá que ver cómo se las gasta o si de plano señala que ya le ganamos la pelea al tan temido virus que no ha desaparecido.

Hay algunos funcionarios estatales que aún cobran en la presente administración que pasaron aceite ayer durante su presencia en el Congreso local.

Y, es que hubo legisladores como el morenista Waldo Fernández, que ahora sí como dice la raza, traía toda la película y los guantes bien puestos.

Por lo que el diputado no desaprovechó la oportunidad para tirarse a matar ante los visitantes, con eso de la Glosa del Informe de Gobierno.

Y, a como se le vio de preciso en sus cuestionamientos, hasta en son de broma hubo quienes preguntaron quien hizo enojar al diputado que se dejó caer.

Sobre todo, con señalamientos y cuestionamientos que hicieron titubear a los funcionarios que ya traían urgencia de abandonar el recinto.

Por lo que a toro pasado vale señalas, que si no andaba molesto el legislador, qué será cuando ande enojado. Ah, raza...

En la presentación de la segunda parte del gabinete del alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, sentenció que no toleraría la corrupción.

Amén de presentar a quienes habrán de acompañarle en su gestión y entre los cuales se pudieron apreciar algunas caras conocidas a pesar del uso del cubrebocas.

Por lo que hasta en cierta forma, se podría garantizar el desempeño y funcionamiento de algunos cargos torales de lo que será su administración.

En lo que se apreció en Nuevo León comparado con otras entidades donde el saldo de daños y lesionados es significativo, la marcha feminista por un Aborto Seguro y Legal, fue más que pacífico.

Por lo que las participantes del contingente que recorrió calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, lanzaron consignas contra las autoridades estatales y legislativas en su paso.

Eso si, muy bien custodiadas por elementos policiacos que se mantuvieron a distancia, lo mismo que a los mirones varones, a quienes sugirieron no arrimarse a la lumbre para evitar incidentes.

Pero así como le decimos una cosa le decimos otra, pues en los bajos de palacio hubo manifestaciones en favor de la vida y que el domingo próximo habrán de manifestarse a manera simultánea.

El que anda feliz de contento por el reconocimiento internacional que le otorgaron es el profesor Roel Guajardo, director general de Conalep Nuevo León.

Lo anterior, al obtener un certificado por parte de ETC Iberoamérica y Certiport, por sus seis años de liderazgo en habilidades digitales en Latinoamérica.

Pero a los que de plano no los calienta ni el sol, son un grupo de maestros que ayer tomó las calles para realizar lo que podría ser uno de sus últimos intentos en la presente administración estatal para manifestarse.

Lo anterior, debido a que elevaron sus demandas a los cuatro vientos y con bloqueo de calles, para exigir su basificación, la reinstalación y el pago de sus adeudos, por lo que no hay peor lucha que la que no se hace.




« El Porvenir »